Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 04:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

RESISTENCIA - COMUNIDAD.

8 de abril de 2021

El intendente acompañó la jornada gratuita de vacunación para trabajadores municipales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El Intendente siguió de cerca el trabajo del personal municipal de Resistencia durante la prestación de servicios de control general de salud en el patio de la sede comunal, destinada a empleados y empleadas de todas las áreas, que se llevó a cabo el edificio de avenida Italia 150. Esta actividad continuará hasta este viernes 9 de abril en el marco del Día Mundial de la Salud, conmemorado el pasado miércoles.

Durante su visita a los distintos puestos de atención al aire libre, Gustavo valoró la calidad de los trabajadores comunales especializados en materia sanitaria y que durante la jornada de este jueves llevaron a cabo -de manera gratuita- la aplicación de vacunas contra la hepatitis A y B; la antitetánica; la doble adulto (sarampión y rubéola) y la correspondiente contra la neumonía. De esta manera, desde la presente gestión se completa el calendario de vacunas y este beneficio se extiende hacia los hijos e hijas de los agentes que prestan servicio en el Municipio. Y en los próximos días se aplicará la vacuna antigripal.  

Además, los agentes de salud municipales también ofrecen control bucodental para niños y niñas en edad escolar, nutricional y de presión y glucemia, todas acciones que, por pedido del Ejecutivo, proseguirán hasta este viernes 9 de abril, en el horario de 7 a 12:30.   

CALIDAD DE SERVICIO Y FORMACIÓN 

Sobre la importancia de esta iniciativa, Gustavo destacó que “por primera vez en la historia en el Municipio se ha trabajado para que cada uno de los y las municipales pueda tener su calendario de vacunación completo y con una aplicación totalmente gratuita, que ya comenzó el año pasado y la continuamos ahora”. 

Por un lado, adelantó que esta prestación se extenderá hasta el mes de septiembre para tratar de abarcar a la mayor cantidad posible de empleados y empleadas. Por otra parte, aseguró, tras dialogar con el personal municipal, que quienes trabajan en el gobierno de Resistencia forman parte de una plantilla “muy profesional, muy formada en cada una de sus áreas. Es muy importante que el vecino y la vecina sepan que tenemos trabajadores muy comprometidos en la gestión”.  

“Todos nosotros cobramos nuestro sueldo por el impuesto al vecino y es muy importante que la gente sepa eso, porque a veces se estigmatiza a todos los trabajadores por tres o cuatro malos ejemplos, y esto no está bueno porque aquí hay muchísimos que permanentemente hacen un esfuerzo, se capacitan, se forman y son parte de un gobierno de la Ciudad que nos tiene que llenar de orgullo a todos y todas”, concluyó Gustavo. 

Junto al Jefe comunal estuvo presente el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, quien destacó la labor de las personas que llevan a cabo esta “parada saludable” para el personal municipal y su familia. Además, mencionó que esta propuesta surgió luego de ciertos resultados del censo municipal realizado el año pasado, que permitió conocer varios casos de sobrepeso, hipertensión y faltantes en calendarios de vacunación. “Queremos tener un personal más saludable, más activo y que pueda brindar un mejor servicio”, expresó. 

...

COMPARTIR:

Comentarios