Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

POLICIALES

6 de octubre de 2019

Resumen de Noticias Policiales

Resumen de los hechos policiales más relevantes del último fin de semana en la provincia del Chaco

Sábado 05 de octubre

 

Sáenz Peña

Accidente de tránsito y dos jóvenes en estado de ebriedad detenidos

El hecho tuvo lugar en Avenida Malvinas N° 1500 aproximadamente de la ciudad Termal. Los partícipes, un automóvil, marca Chevrolet Meriva, color gris conducido por el Sr. C. R. F., de 56 años, acompañado por la Sra. Y. L., de 66 años quienes solicitaban asistencia médica y un Ford Focus, color blanco conducido por D. L. M., de 27 años, quien iba acompañado por el joven F. D. S., de 26 años y dos personas más del sexo masculino que se dieron a la fuga al querer identificarlos y auxiliarlos.

Al momento de querer identificar a estas personas para continuar con el procedimiento, los mismos emprenden una fuga ingresando por diferentes arterias del barrio Santa Inés, motivo por el cual se emprende un seguimiento de los mismos logrando reducir a ambos metros más adelante.

Posteriormente fueron trasladados a medicina legal, debido a que ambos se encontraban alcoholizados. El auto en el que se trasladaban los jóvenes fue secuestrado y se les abrió causas paralelas por el accidente y las infracciones a los códigos de faltas.

 

Sáenz Peña

Pirómano detenido por agresiones en la vía pública

Efectivos del Grupo C. O. M., tomó conocimiento, que en plaza San Martín ubicada en el centro de la localidad, una persona de sexo masculino se encontraba causando molestias a los transeúntes.

Al llegar al lugar los efectivos policiales, sobre las 20 hs, del pasado sábado visualizaron al sujeto que se hallaba alterando la paz social y el orden público, incitando a reñir mientras exhibía un bidón color amarillo conteniendo nafta en su interior y un encendedor. De inmediato se lo despojo del mismo, siendo identificado como E. A. A., argentino, de 22 años. Se dio intervención Comisaría Primera a los fines pertinentes.

 

Resistencia: fallece tras sufrir una descompensación en el Shopping Sarmiento

 

En la noche del sábado 05 de octubre, siendo las 22:30 hs, ingresó a la guardia del Hospital Perrando, una ambulancia de la empresa EME (Equipo Médico de Emergencia) quienes trasladaban al ciudadano quien en vida fuera ANTONIO SIRILO FALCÓN, de 73 años, quien se descompensó en el Shoppings Sarmiento Center Resistencia, ubicado en Avda. Sarmiento al 2610, de esta ciudad.

Al ser examinado por el Dr. Sergio Mora, se informó que "ingresó sin signos vitales".

 

 

 

 

 

Domingo 06 de octubre

Recuperan balanzas robadas de Consultorio Nutricional, cuando intentaban venderlas

En la madrugada del pasado domingo, efectivos del servicio externo de la Comisaría Seccional Primera Metropolitana, se abocaron a tareas investigativas, en relación a la denuncia realizada por la dueña de un Consultorio Nutricional.

La denunciante informó a los efectivos policiales que desde la red social Facebook le avisaron que en la zona de Villa Los Lirios estarían intentando vender las balanzas robadas en su consultorio. Con estos datos, los efectivos se constituyeron en dicho barrio donde al circular por calle Alsina al 250, se logra observar a un sujeto masculino de ropa oscura encapuchado a bordo de una motocicleta tipo Cross de color negra, que al notar la presencia policial comienza a acelerar la marcha del rodado y huir en distintas direcciones donde se inicia un seguimiento controlado y que luego al intentar detener su marcha y girar sobre calle Noveri e intercepción calle Ayacucho, el mismo arroja un objeto tipo caja de material cartón para luego perderse de vista por las zonas aledañas.

Posteriormente arribo al lugar otro móvil policial, donde se labro acta de secuestro del objeto arrojado por el sujeto tratándose de una caja tipo cartón color marrón que en su interior contenía (01) una balanza digital, color gris, marca “OMROM” y otras (02) dos de color negra, marca SlLFAB, que se encontraban envueltas en una sábana.

A las 10:15 del domingo conforme lo dispuesto por la fiscal en turno, se procedió a efectuar reconocimiento y entrega en carácter de depósito judicial provisorio a la denunciante de los objetos robados.

 

Policía descontrolado y detenido

 

El departamento de emergencias 911, a primeras horas del domingo, daba aviso a efectivos policiales de la división C. O. M, que en calle Necochea al 450, se estaría produciendo un desorden entre varios sujetos, quienes se encontraban riñendo y efectuando disparos con arma de fuego.

Tras llegar al lugar del hecho las personas que participaban de la riña se dan a la fuga ante la presencia policial. Comenzó así una persecución de un vehículo RENAULT SANDERO, gris plata con varios ocupantes, finalizando en calle Franklin y calle 2, donde al mencionado rodado revienta una rueda.

Posteriormente se procedió a la demora del conductor del vehículo quien fue identificado como A. E. M. de 20 años y sus acompañantes L.D.S. de 24 años, quien sería el sujeto que esgrimía el arma de fuego. También se procedió a la demora de C.D.D. de 18 años, y C.J.R. quien sería agente de policía, con prestación de servicio en el Departamento Banda de Música.

Se procedió al secuestro de (01) una pistola calibre 1125, sin número de serie, con la inscripción “Provincia Presidente Perón”, con cargador y tres cartuchos encamisados.

 

Taco Pozo

Recuperan computadoras y útiles escolares

A raíz de una denuncia realizada el día 01 de octubre por un docente de la localidad, personal de servicio externo de la Cría de Taco Pozo, luego de tareas investigativas, logró dar con tres menores de edad de 14; 15 y 17 años respectivamente, quienes tenían en su poder (10) notebooks marca BGH, (1) proyector, (1) cámara digital y diversos útiles escolares. Los elementos recuperados fueron entregados a su propietario previa acreditación y los menores a sus familiares previa intervención del Juzgado del Menor de Sáenz Peña.

COMPARTIR:

Comentarios