Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 13:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

13 de marzo de 2021

Ahora van por “La Bruja del 71”, la critican por “promover el acoso sexual”

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Se trata de “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”, una mujer de edad mayor que vive en la icónica vecindad.

Luego de la noticia de que el zorrillo “Pepe Le Pew” sería cancelado del nuevo film de Space Jam (Looney Toons) por “fomentar el acoso”, usuarios en redes sociales pidieron hacer lo mismo con un personaje femenino de una de las series televisivas más reconocidas en América Latina: El Chavo del 8. Se trata de “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”, una mujer de edad mayor que vive en la icónica vecindad, en el departamento número 71, y que fue interpretada por la actriz nacida en Campeche, Angelines Fernández (1922-1994). Y es que en la serie, estaba enamorada de “Don Ramón”, interpretado por Ramón Gómez Valdez, por lo que tenía una insistencia por conquistarlo. Con frecuencia lo asediaba con su presencia, en algunas escenas lo abrazaba o se le iba encima, además de llamarlo “rorro” (guapo) en múltiples ocasiones. Incluso, en un capítulo aparecía como una bruja “real” haciendo un brebaje para lograr enamorarlo. “Doña Clotilde” no escatimaba en demostraciones de afecto hacia su vecino, a tal grado que el papá de “La Chilindrina” en ocasiones no sabía qué hacer con esta situación y mejor se encerraba en su casa. La polémica se encendió esta semana a partir de la circulación de un posteo en Instagram, Facebook y Twitter, en la que se cuestiona por qué no se hablaba de que la conducta de “La Bruja del 71” también “promovía el acoso sexual”. “Jajajaja totalmente ridículo. Hasta parece que todo lo que quieren cancelar son los personajes masculinos”, “En ese caso, también Doña Florinda por violencia de género”, fueron algunos comentarios al respecto en redes sociales. Hasta el momento Grupo Chespirito S.A. de C.V., compañía que tiene los derechos de las series de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, no se ha pronunciado sobre el tema. Personajes animados bajo la polémica El periodista del The New York Times, Charles M. Blow, indicó que Pepe Le Pew, de fomenta la cultura de la violación en los niños ya que normaliza el acoso hacia las mujeres, al sugerir que un “no” no es una negativa. Ante ello, en redes sociales surgieron señalamientos contra la caricatura coreana de 2006, Pucca, ya que tenía el mismo argumento, una obsesión por lograr la atención del ninja Garu. Lo mismo sucedió con Peggy, del Show de los Muppets, que desde 1976 acosó y abusó de la Rana René en múltiples episodios. Sin embargo el debate en redes no es nuevo. Han existido diversos personajes animados que han sido señalados por representar actitudes negativas y estereotipos erróneos que han sido modificados. FUENTE INFORMATIVA: https://www.infobae.com Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios