Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2021

Pampa del Indio| Por reclamo salarial, sitiaron la Municipalidad y suspendieron los servicios

La Municipalidad de Pampa del Indio está sitiada por los empleados que reclaman un aumento salarial

El Intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karaziuk, en diálogo con Alerta Urbana por Radio Gualamba detalló de la situación en la que está la Municipalidad local.

Karaziuk dijo: “Ayer nos privaron de la libertad por un conflicto gremial a raíz de solicitud de un aumento salarial de 20 mil pesos al básico y de acuerdo con lo que recibimos por coparticipación es imposible afrontar ese aumento”.

Se había acordado un aumento de un 37,5% para todo el año y un incremento del 50% al salario por hijo. Se llevó esa propuesta y el sindicato “no acepta eso”.

“Es una locura porque no se puede cumplir”, aseveró el Intendente.

A la protesta arribaron movimientos sociales con otras peticiones, “que al Municipio no le corresponde solucionar”.

“Nos sorprende está actitud”, “vamos a respetar los días de paro”. Lamentablemente “el aumento es inaccesible”. Se podría decir que la municipalidad “está sitiada”.

En todos estos años de gestión, “jamás se atrasaron con el sueldo, jamás se dieron sumas en negro de aumento”.

La Justicia “tiene conocimiento porque amenazaron a algunos empleados municipales” e intervinieron. Los secretarios del Fiscal dialogaron con estas personas, pero ellos siguen con la postura de 20 mil pesos de básico que no se puede afrontar, junto con otros planteos que no compete al Municipio.

Como consecuencia de esta situación, “suspendieron los servicios municipales” de la localidad.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios