Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2021

Pampa del Indio| Por reclamo salarial, sitiaron la Municipalidad y suspendieron los servicios

La Municipalidad de Pampa del Indio está sitiada por los empleados que reclaman un aumento salarial

El Intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karaziuk, en diálogo con Alerta Urbana por Radio Gualamba detalló de la situación en la que está la Municipalidad local.

Karaziuk dijo: “Ayer nos privaron de la libertad por un conflicto gremial a raíz de solicitud de un aumento salarial de 20 mil pesos al básico y de acuerdo con lo que recibimos por coparticipación es imposible afrontar ese aumento”.

Se había acordado un aumento de un 37,5% para todo el año y un incremento del 50% al salario por hijo. Se llevó esa propuesta y el sindicato “no acepta eso”.

“Es una locura porque no se puede cumplir”, aseveró el Intendente.

A la protesta arribaron movimientos sociales con otras peticiones, “que al Municipio no le corresponde solucionar”.

“Nos sorprende está actitud”, “vamos a respetar los días de paro”. Lamentablemente “el aumento es inaccesible”. Se podría decir que la municipalidad “está sitiada”.

En todos estos años de gestión, “jamás se atrasaron con el sueldo, jamás se dieron sumas en negro de aumento”.

La Justicia “tiene conocimiento porque amenazaron a algunos empleados municipales” e intervinieron. Los secretarios del Fiscal dialogaron con estas personas, pero ellos siguen con la postura de 20 mil pesos de básico que no se puede afrontar, junto con otros planteos que no compete al Municipio.

Como consecuencia de esta situación, “suspendieron los servicios municipales” de la localidad.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios