Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 02:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de marzo de 2021

Tras un mes de precios quietos, los combustibles vuelven a aumentar mañana

El porcentaje, que llegaría al 7%, incluirá el incremento en los biocombustibles y componentes impositivos.

Las subas en los componentes impositivos y en los biocombustibles, factores que integran el precio de los combustibles, se trasladarán desde mañana a los valores finales en los surtidores en un nuevo aumento, el primero de este mes. Si bien los expendedores todavía no arriesgan un porcentaje, en el mercado se habla de un incremento en torno al 7%, con la mirada puesta en la posibilidad de comenzar a tener precios de tres dígitos. 

Una pizarra de YPF ayer, en Resistencia, ajustada según las recomendaciones de la petrolera para adecuar los precios a más dígitos. Los valores se actualizarán este viernes.
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona confirmó a NORTE que este viernes, en la suba de los combustibles “impactarán el aumento de los biocombustibles y de los impuestos del combustible líquido”, aunque no existen al momento certezas sobre el porcentaje a aplicar. 

A la vez, recordó que “las petroleras enviaron a todas las estaciones los instructivos para modificar los carteles e instruir para que se cambien los dígitos en los surtidores”, preparándose de esta forma para comercializar los combustibles con valores de tres dígitos cuando el litro supere los 100 pesos. 

La última suba de combustibles se aplicó a mediados de febrero. Así, las pizarras de YPF quedaron con los siguientes valores, vigentes hasta hoy: nafta Súper $80,50; nafta Premium $91,50; gasoil común $74,70 y gasoil Premium $89,80. 

A principios de marzo debía impactar la recomposición trimestral de los impuestos ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) e IDC (Impuesto al Dióxido de Carbono), pero se postergó hasta el 12. Estos componentes, en promedio, inciden en un 2% del precio final.

De la misma forma, la semana pasada se reajustó el valor de los biocombustibles (etanol y biodiesel) pero no se llegó a trasladar al precio en surtidor. Por entonces, fuentes ligadas a las estaciones de servicio, indicaron que todo el reajuste quedaría para aplicarse de una sola vez a partir del 12 de marzo.

Además, será clave en el porcentaje a aplicar, lo que decidan las petroleras como recomposición de sus márgenes de rentabilidad, número que en el mercado estiman será en torno al 4%, lo que sumado al 3% de los otros componentes mencionados totalizaría un 7% de incremento total.  

 

Durante enero del 2021, la provincia del Chaco registró una caída en la venta de combustible al público: fue del 15,3% comparado con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que respecto a diciembre sufrió también una merma del 7,3%, según un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Secretaria de Energía de la Nación.

El Chaco tuvo ventas de combustible al público en el primer mes del año por un volumen total de 25.860,7 metros cúbicos, y registró de ese modo una caída interanual del 15,3%, acelerándose respecto al resultado observado en diciembre.

A su vez, en la comparación contra ese mes (diciembre 2020), la provincia también vio una merma en sus ventas, que fue del 7,3%, volviendo a terreno negativo luego de haber experimentado una considerable suba en diciembre.

Observando por tipo de combustible, la nafta sigue siendo la que registra los peores resultados: en enero tuvo una baja del 16,7% interanual, mientras que el gasoil se contrajo un 13,9%.

 

Resultados por jurisdicción
De las 24 jurisdicciones del país, 22 culminaron enero con caídas en diferentes magnitudes, y solo dos mostraron crecimientos contra enero 2020: Mendoza (+6,1%) y Jujuy (+0,8%)

Entre las jurisdicciones que mostraron descensos, la más importante se observa en Formosa, donde la contracción de las ventas fue del 30,4%.

El promedio nacional, por su parte, mostró un descenso del 11,3%, por lo que la caída del Chaco se posiciona por encima de la misma. Pese a ello, se destaca que, en el escenario regional, las ventas chaqueñas fueron las que menos cayeron dentro del NEA: Misiones tuvo un descenso del 15,6%, Corrientes del 18,7%, y Formosa del 30,4% mencionado. 

Fuente: NORTE 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios