Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 14:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TENDENCIAS

10 de marzo de 2021

5 sugerencias para jugar con la intensidad del orgasmo¿Cómo expandir el orgasmo?

Claves para llevarlo a cabo con calma y consciencia, y así tener una mejor experiencia sexual y lograr una situación más placentera

Es difícil poder definir cómo se siente un orgasmo, ya que para cada persona es una experiencia diferente. Es importante saber que los orgasmos son variados, de persona a persona, y hasta en la misma persona a lo largo de la vida en diferentes momentos y contextos.

Los orgasmos pueden responder a la estimulación genital como a la estimulación de la parte interna de las piernas, de los pechos, de las orejas, de la mente e incluso sin contacto físico. Pueden suceder durante la masturbación o durante el sexo con un otro, como no. Pueden aparecer en un contexto erótico, como no.

Podemos tener orgasmos durmiendo, meditando, haciendo ejercicio o incluso manejando. No hay diferentes tipos, sino diferentes maneras de lograrlo y diferentes sensaciones porque, justamente, los orgasmos varían. Si vamos a nombrar todas las diferentes formas en las que se puede sentir un orgasmo, tendríamos que ponerle un nombre a cada orgasmo que tiene cada persona. Tampoco tenemos que sentir todas las formas posibles, ni una manera es mejor que otra, ni nos hace más o menos nada. Podemos sentir orgasmos leves u orgasmos más intensos.


Algunas sugerencias para jugar con la intensidad de los orgasmos:

1- Aumentar el tiempo: primero que nada, darnos el tiempo necesario para alcanzar la excitación adecuada. Una vez que estemos excitados, para jugar con la intensidad del orgasmo, vamos a mantener y expandir ese tiempo de excitación. La idea es quedarnos demorando el pico del orgasmo, pero a la vez mantenernos conectados y estimulados. Nos vamos a detener en el momento previo al orgasmo para poder prolongar todo lo posible el tiempo de excitación, de manera lenta y continua para ir aumentando gradualmente la tensión y demorar el pico.

2- Incluir los sentidos: sumar los diferentes sentidos nos va a ayudar a estar más presentes y conscientes de las sensaciones. Nos podemos vendar los ojos para conectar con el resto de las percepciones o usar un estímulo visual para mantenernos en frecuencia. Por ejemplo una película o una imagen (a veces es un recuerdo o una fantasía), o focalizar en algo que te guste de vos o de tu pareja sexual. Podemos incluir música que apele a algo erótico en nuestra memoria emocional. También recurrir al diálogo si eso nos funciona. Tengamos en cuenta que lo que para mí puede ser un estimulante, para el otro puede ser un distractor. Podemos sumar sabores, aceites, cremas, cambios de temperaturas, y concentrarnos en los olores naturales del otro.


3- Sumar vías de estimulación: primero, salirnos de lo genital. Por ejemplo, un masaje de pies o de manos puede ser tremendamente excitante. Ir siempre de menos a más. Cuando lleguemos a lo genital, vamos a apoyarnos en el conocimiento de las zonas de mayores terminales nerviosas, es decir, las que más van a percibir la estimulación. En esto somos bastante parecidos, más allá del sexo biológico: vamos a ir siempre de adelante hacia atrás y luego hacia adentro, pensando que lo de adelante es la base de la pirámide desde donde vamos a sumar el resto de las vías:

- Pene, testículos, perineo, ano, próstata.

- Clítoris, vulva, vagina, cérvix, perineo, ano.

- Pezones: la estimulación de los pechos puede funcionar como catalizador del orgasmo.


4- Variar la intensidad del estímulo: no es lo mismo estimular la piel con una pluma, soplar, besar, friccionar con las manos o usar un vibrador. Vamos a abrir el abanico desde lo más sutil a lo más intenso. Hay personas que tienen el umbral de sensibilidad más alto y necesitan estímulos más fuertes. Otro nivel de intensidad es el que genera, por ejemplo, el duchador o los vibradores.

5- Incorporar novedad: siempre que incluyamos algo nuevo, nuestra respuesta será mayor. Cuando repetimos generamos tolerancia, es decir, como un efecto de acostumbramiento. Al incorporar cualquier tipo de novedad, es como si el sistema se reseteara. ¡A ponernos creativos!

Lo más importante es saber que la meta no es el orgasmo, sino aumentar la energía sexual corporal.

*Cecilia Ce es psicóloga, sexóloga y autora de los libros Sexo ATR y Carnaval toda la vida (editorial Planeta). En Instagram: @lic.ceciliace


 
Fuente: Infobae.

Escuchanos desde cualquier parte del mundo a través de www.fmgualamba.com.ar y desde la app https://play.google.com/store/apps/details...
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios