Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

9 de marzo de 2021

Paredes continuará en la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo

En su primera reunión ordinaria del año legislativo, la Comisión de Trabajo ratificó sus autoridades por lo que continuará presidiendo la misma el diputado Enrique Paredes, con Carina Batalla como vicepresidenta y Rodolfo Schwartz como secretario. Asimismo, se confirmaron los días y horarios de reunión que serán quincenales, los martes a las 9 hs.


En forma unánime la comisión ratificó el despacho afirmativo al proyecto del diputado Roy Nikisch que establece que el pago de la liquidación de siniestros del seguro social provincial determinado por ley 4044 y sus modificatorias se hará directamente a los beneficiarios instituidos por partes iguales dentro de los noventa días de acreditado el fallecimiento.
 
Otra iniciativa que recibió despacho unánime fue el proyecto que promueve instituir en la Provincia del Chaco el “Día del Agenciero”, fecha a conmemorarse el 27 de julio de cada año, autoría de la diputada Batalla.
 
Por otra parte, los diputados Slimel y Pedrini adelantaron despacho favorable para el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un sistema de jubilación especial en el marco de la pandemia por Covid 19, para agentes de planta permanente de la administración pública y personal docente que integran el grupo de riesgo enunciado en el decreto n°  488/2020; en igual sentido se expresaron respecto al proyecto que propicia la representación de las Fuerzas de Seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales.
 
Asimismo, se ratificaron despachos para los proyectos 4467/19 de ley, que incorpora el inc. d del artículo 3 de la ley3046-H; 116/20 de ley, que modifica el artículo 7º de la ley nº 1128-a “del régimen de incompatibilidades”; y 1553/2020 de ley, que incorpora el inciso 20) al artículo 1° de la ley 645-A.
 
Además, se acordó solicitar opinión a los organismos, instituciones y áreas del Estado correspondientes sobre proyectos en tratamiento en la cartera de la Comisión, y se despacharon en forma unánime proyectos de resolución referidos a efemérides próximas a conmemorarse.
 
Estuvieron presentes en la reunión, en la Sala 1 del Anexo Legislativo y vía plataforma zoom los diputados Enrique Paredes, Gladis Cristaldo, Rodolfo Schwartz, Gustavo Corradi, Juan Manuel Pedrini, Nicolás Slimel, y Carina Batalla
 

COMPARTIR:

Comentarios