Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 03:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CHACO - ACTUALIDAD.

9 de marzo de 2021

Realizan Operativo de Limpieza en Villa Barberán

La Ciudad de Resistencia está llevando a cabo una nueva etapa de los operativos de saneamiento integral en los barrios. En esta oportunidad fue en Villa Barberán, no solo respondiendo a pedidos de los vecinos y vecinas, sino en especial para beneficiar al centro de salud, cuyos alrededores necesitaban de un mantenimiento general.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, consignó que “es un pedido del intendente Gustavo Martínez de sanear Resistencia, a través del programa Eco Ciudad, con distintos operativos”.

 

“Estamos desmalezando y limpiando el barrio, pero ahora respondiendo a un pedido puntual de los trabajadores de la salita, como le dicen”, acotó y dejó en claro que la Ciudad hace un buen tiempo viene trabajando en este tipo de tareas pero requiere mantenimiento debido al crecimiento del pasto.

 

“Para ello disponemos de 43 operarios y las herramientas necesarias, hay que recordar que este operativo en la zona oeste empezó en la avenida Alvear y seguirá hasta el barrio Carpincho Macho”, aseveró.

El funcionario recordó que esta es una primera etapa, luego deberán regresar porque en esta temporada estival las malezas crecen con mayor velocidad, pero es necesario el apoyo del vecino y la vecina para el mantenimiento en sus veredas.

 

TERRENOS PRIVADOS

 

Westtein hizo un párrafo aparte respecto a los terrenos privados en estado de abandono. “Ejecutamos un trabajo responsable y práctico, pretendemos mejorar y ampliar los servicios pero hay baldíos que no son responsabilidad de la Ciudad, los dueños deben cuidarlos porque se los usan para el arrojo de basura, se generan focos infecciosos por la presencia de animales muertos”.

 

“Se trabaja en un proyecto de resolución para que se intervenga en los lugares privados, los pongamos en condiciones y se les cobre a sus propietarios”, anunció.

 

EL TRABAJO INTEGRAL

 

Por su parte, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, detalló que este trabajo de saneamiento general se generó a través del pedido de las comisiones vecinales, y en el marco del programa Eco Ciudad. Si bien se hizo un operativo integral de desmalezado y limpieza, también se retiraron escombros y restos verdes. Para ello, se utilizaron cuatro camiones volcadores, una retroexcavadora y 18 desmalezadoras.

COMPARTIR:

Comentarios