Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES - POLICIALES.

8 de marzo de 2021

Viajaba en un ómnibus con más de ocho kilos de cocaína en su equipaje

Los uniformados al inspeccionar la bodega del colectivo, percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente de cuatro mochilas donde al abrirlas descubrieron varios paquetes transparentes que contenían la droga. Las costuras de las mochilas habían sido confeccionadas para ocultar el estupefaciente. Un ciudadano de nacionalidad peruana fue detenido.

En horas de la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 34 a la altura de la localidad de Fernández, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino Buenos Aires. Al momento de la inspección, los uniformados controlaron el sector de la bodega del ómnibus en donde percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente de cuatro mochilas. Ante esa situación, el can detector de Narcóticos “Jasy” al pasar por el equipaje marcó la posible presencia de estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron la apertura de las pertenencias de uno de los pasajeros (ciudadano de nacionalidad peruana) en donde hallaron dentro de las mochilas que poseían falsas costuras creando una especie de doble fondo que contenía envoltorios transparentes con una sustancia pulverulenta en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojo como resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 30 gramos. El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

 

Fuente: Gendarmería Nacional

COMPARTIR:

Comentarios