Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.6º

COVID-19

8 de marzo de 2021

Detectan el virus SARS-CoV 2 en animales domésticos

Se tomaron muestras de 40 animales domésticos en los domicilios de las personas que cursaban la enfermedad. De los cuales, 11 animales resultaron positivos: “No está demostrado la transmisión de los animales a las personas”, aseguró Sebastián Robledo, presidente del Consejo Veterinario del Chaco.

El Consejo Veterinario del Chaco participa del proyecto sobre Detección y caracterización molecular del SARS-CoV – 2 en animales y vigilancia epidemiológica de posibles reservorios, amplificadores y/o transmisores del virus. “Este proyecto de investigación reviste suma importancia, ya que permitirá una mejor comprensión de las características del virus y su dinámica, en interfaz humano – animal; por lo que entendemos contribuirá a la lucha contra esta inédita pandemia que azota a la humanidad”, aseguró Sebastián Robledo, presidente del Consejo Veterinario del Chaco y vicepresidente segundo de la Federación Veterinaria Argentina.

 

Durante los meses de noviembre y diciembre 2020, se procedió a la toma de muestras a animales cuyos propietarios se encontraban cursando la enfermedad. La participación fue voluntaria y confidencial. La toma de muestras consistió en hisopados nasales, orales, orofaríngeos, rectales y muestras de sangre. Los procedimientos utilizados fueron desarrollados por la O.I.E. (Organización Mundial de la Salud Animal) a través de un Protocolo avalado por los Consejos Veterinarios participantes. El equipo técnico de profesionales estuvo bajo la coordinación de la doctora Analía Vargas, vicepresidenta de la institución.      

 

Se tomaron muestras de 40 animales domésticos (perros y gatos), en los domicilios de las personas que cursaban la enfermedad. De los cuales, 11 animales resultaron positivos al virus SARS-CoV2. “No está demostrado la transmisión de los animales a las personas”, agregó en un comunicado enviado a esta Agencia FOCO. En una segunda etapa se realizarán toma de muestras en animales silvestres.

 

Así, destacó que el proyecto está impulsado por CONICET y con la participan de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ministerio de salud de la provincia de Santiago del Estero. “Queremos destacar la participación de profesionales del ámbito privado en este proyecto que reviste carácter fundamental y de importancia global, en la investigación del COVID- 19, y posiciona a los veterinarios del Chaco, como unos de los pioneros en este tipo de acciones”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios