Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2021

Marchas del 8M: "Estarán focalizadas en el reclamo al Poder Judicial"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

La secretaria de Igualdad y Diversidad de la Nación, Cecilia Merchán, afirmó que las movilizaciones de este lunes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer estarán "focalizadas en el reclamo al Poder Judicial".

“Va a quedar claro una vez más que no es un día de festejo sino de lucha para seguir planteando lo que falta", aseguró. Las marchas estarán acompañadas de un paro internacional de mujeres trabajadoras.

Según Merchán, el reclamo de esta jornada de lucha será que existan políticas más activas para lograr la equidad de género y, principalmente, para lograr la prevención de los femicidios.

"Lo que tenemos que ver es que desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tengamos una permanente acción y que podamos demandar a aquellos funcionarios públicos, sean quienes sean, que cumplan con lo que la ley les manda", subrayó la funcionaria en diálogo con la agencia NA

Merchán señaló que otro de los planteos se centra en "lo que tiene que ver con los trabajos de cuidados que recaen fundamentalmente en las mujeres" y donde "la desigualdad quedó muy clara durante la pandemia".

La dirigente política y militante del movimiento feminista indicó que esos trabajos "nunca son tenidos en cuenta como parte del sistema productivo y durante el aislamiento es lo único que siguió siendo esencial, por lo que hay que tenerlos en cuenta desde una perspectiva de género, porque lo hacemos mayoritariamente las mujeres".

Merchán adelantó que uno de los principales proyectos que tiene la cartera que lidera Elizabeth Gómez Alcorta para este año es “la creación de un sistema integral de cuidados para poder mirar esas tareas que han sido invisibles".

La idea, según precisó, es darles "una perspectiva de derechos, de necesidad y fundamentalmente de reconocimiento como trabajo" y el proyecto está siendo trabajado en coordinación con "todos los ministerios y con la comisión redactora de la ley".

Consultada sobre si la lista de reclamos se repite año tras año o si se percibe un avance en algunos aspectos, Merchán aseguró que "falta un montón, pero las demandas van siendo cada vez más profundas, ricas y diversas, eso es muy saludable".

"Lo puedo mirar como militante, como parte del movimiento feminista, hace diez años no podíamos ni ver la profundidad de los debates que hoy tenemos. Los femicidios se llamaban crímenes pasionales, hace 20 años no existían ni áreas de género y hoy tenemos un ministerio", agregó y remarcó que el 8 de marzo "es un día de lucha y así será hasta que esta sociedad tenga un respeto real hacia la diversidad y la necesaria igualdad".


Fuente: Página12

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios