Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 01:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º

3 de marzo de 2021

Tragedia en Bolivia: seis estudiantes universitarios murieron al caer de un cuarto piso

Tres de los jóvenes fallecieron en el acto, y otros tres, tras ser trasladados a un centro médico. Una baranda cedió durante una asamblea de la que participaban unas 60 personas

Seis muertos es el saldo de estudiantes que perdieron sus vidas este martes al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompiera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

La Policía Boliviana confirmó este miércoles que fueron seis las víctimas y no siete como se informó en un principio. Según consignó La Razón, la confusión sobre la cifra se generó a partir de la lista de siete presuntos decesos que el propio Comandante de la Policía había dado a conocer.

Tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que otras tres se produjeron tras ser trasladados a un centro médico.

Según distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil, que derivó en protestas, y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez, confirmó los fallecimientos.

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito”, y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Varios medios cuestionaron por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y por los que se presentaron enfrentamientos.

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

En declaraciones a una radio local, el administrativo de la UPEA, Henry Huanca, señaló que hubo una “asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes (...) hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como siete compañeros”. 

Fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios