Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2021

Provincia de Buenos Aires: habilitan botón para denunciar irregularidades con la vacunación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Será a través de la web y vía línea telefónica.

El Gobierno bonaerense habilitó la posibilidad de denunciar irregularidades en la vacunación contra el coronavirus: podrá hacerse a través de la web o vía llamada telefónica.

Según las autoridades, el objetivo es "generar un sistema transparente y sin privilegios en el acceso a la inmunización contra el COVID-19", luego del escándalo por la denominada "vacunación VIP".

Cómo denunciar, paso a paso
Vía web - Buenos Aires Vacunate
A través del portal vacunatepba.gba.gob.ar se puede ingresar al botón "Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación", desde donde se podrán dar aviso de esas situaciones "de manera rápida, para que personal especializado evalúe la situación y dé seguimiento a la irregularidad detectada", destacó el Gobierno provincial.

Tras registrarse con su número de DNI, se podrá especificar qué motiva la denuncia: entre las opciones se encuentran "una situación relacionada con la vacuna, con quién la recibe o una situación sobre un establecimiento en el que se vacuna".

Luego, el formulario cuenta con un espacio donde la persona denunciante puede incluir más detalles sobre lo ocurrido

Línea 148
La línea 148 cuenta con una opción para que las personas interesadas en radicar una denuncia puedan recibir asesoramiento de las y los operadores telefónicos.

"La decisión de contar con un canal para la recepción de denuncias tiene el propósito de reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación y, de esta forma, garantizar la transparencia en la implementación del plan de inmunización para prevenir el COVID- 19", sostiene el gobierno bonaerense.

Fuente: filo.news

COMPARTIR:

Comentarios