Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º

27 de febrero de 2021

Falleció por coronavirus José "Pepe" Guccione subsecretario del Ministerio de Salud

El ex ministro de Salud de Misiones, falleció la noche del viernes en esta provincia tras estar 11 días en coma.

José "Pepe" Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación y ex ministro de Salud de Misiones, falleció la noche del viernes en esta provincia tras estar 11 días en coma por coronavirus, informaron sus familiares y diversos funcionarios.

La ministra de Salud de la Nación, Carla VIzzotti, dijo en su cuenta de twitter que Guccione "después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones".

"A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido", señaló la ministra.


En tanto el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que dice: "Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento".

También el ex ministro de Salud, Ginés González García, utilizó la red social para enviar sus condolencias ante la triste noticia.

"José Pepe Guccione hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más íntimo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el Covid pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir", señaló el ex ministro.

Además de ser Ministro de Salud Pública de Misiones (2003-2011), Guccione, de 69 años de edad, fue Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Diputado Nacional (2011-2015); Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019) y presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019).

En 2020 se había realizado un trasplante de células madre y su estado de salud era bueno, pero hace tres semanas le diagnosticaron Covid-19, y su condición de inmunodeprimido agravó su cuadro.

Estaba internado en el Hospital Escuela "Dr. Ramón Madariaga" por una afección de "aplasia medular".

Fuente: Télam. 

COMPARTIR:

Comentarios