Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

24 de febrero de 2021

E.E.S.N 11 Lino Torres, "así no podemos comenzar las clases"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Así lo afirmó la directora del establecimiento educativo, respecto a las condiciones edilicias en que se encuentra la escuela.


A pesar de que las fotografías fueron tomadas en el 2020, donde se refleja la actualidad edilicia del Colegio, la directora del establecimiento educativo señaló que las clases presenciales podrían comenzar solo si se remedia la situación. 

Alerta Urbana se acercó a la E.E.S. Nro 11 Profesor Lino Torres, debido a la viralizaron de unas fotografías que demuestran el supuesto abandono en el que se encuentra dicho establecimiento. 

Por ello se entrevistó a la directora del colegio, la señora Rosa Isabel Fariña, quien manifestó que dichas fotografías no salieron desde la institución escolar. 

Así mismo indicó que las fotografías si pertenecen al Colegio y son del año 2020. "Cuando se cae el techo por primera vez el 13 de noviembre de 2020, se tomaron fotos de la escuela".
Además dijo que ante esta situación en conjunto con la situación de los baños, se elevó una nota al Ministerio de Educación, donde se le comunicó el desplome del techo, la situación de los baños, cisternas y la invasión de palomas en el playón deportivo. 

Por otro lado explicó que desde febrero del 2020, se solicitó al Ministerio, lo mismo que vienen solicitando desde el 15 de enero, a Infraestructura escolar para esclarecer si se tendría la escuela en condiciones para el inicio de clases el 01 de marzo. 

Ante ello señaló que ante la situación del colegio, este 01 de marzo, solo se está en condiciones de realizar un seguimiento de forma virtual de los alumnos y no de forma presencial.
"No obstante desde Infraestructura escolar, nos dijeron que viéramos si la escuela estaba en condiciones para el 22 de marzo poder arrancar... les dije que si que no había inconvenientes pero si ellos me garantizaban que la Institución escolar estaba en co ediciones edilicias y sanitarias".
Para finalizar adujo que en la nota de pedido indicaron la necesidad de una rampa, debido a que a la escuela asisten estudiantes disminuidos visuales, en silla de ruedas, etc.

COMPARTIR:

Comentarios