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EDUCACIÒN

24 de febrero de 2021

E.E.S.N 11 Lino Torres, "así no podemos comenzar las clases"

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Así lo afirmó la directora del establecimiento educativo, respecto a las condiciones edilicias en que se encuentra la escuela.

A pesar de que las fotografías fueron tomadas en el 2020, donde se refleja la actualidad edilicia del Colegio, la directora del establecimiento educativo señaló que las clases presenciales podrían comenzar solo si se remedia la situación. 

Alerta Urbana se acercó a la E.E.S. Nro 11 Profesor Lino Torres, debido a la viralizaron de unas fotografías que demuestran el supuesto abandono en el que se encuentra dicho establecimiento. 

Por ello se entrevistó a la directora del colegio, la señora Rosa Isabel Fariña, quien manifestó que dichas fotografías no salieron desde la institución escolar. 

Así mismo indicó que las fotografías si pertenecen al Colegio y son del año 2020. "Cuando se cae el techo por primera vez el 13 de noviembre de 2020, se tomaron fotos de la escuela".
Además dijo que ante esta situación en conjunto con la situación de los baños, se elevó una nota al Ministerio de Educación, donde se le comunicó el desplome del techo, la situación de los baños, cisternas y la invasión de palomas en el playón deportivo. 

Por otro lado explicó que desde febrero del 2020, se solicitó al Ministerio, lo mismo que vienen solicitando desde el 15 de enero, a Infraestructura escolar para esclarecer si se tendría la escuela en condiciones para el inicio de clases el 01 de marzo. 

Ante ello señaló que ante la situación del colegio, este 01 de marzo, solo se está en condiciones de realizar un seguimiento de forma virtual de los alumnos y no de forma presencial.
"No obstante desde Infraestructura escolar, nos dijeron que viéramos si la escuela estaba en condiciones para el 22 de marzo poder arrancar... les dije que si que no había inconvenientes pero si ellos me garantizaban que la Institución escolar estaba en co ediciones edilicias y sanitarias".
Para finalizar adujo que en la nota de pedido indicaron la necesidad de una rampa, debido a que a la escuela asisten estudiantes disminuidos visuales, en silla de ruedas, etc.

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