Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 07:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMíA Y POLíTICA

19 de febrero de 2021

Rusia no puede cubrir la demanda: ¿se podrá producir la vacuna en la Argentina?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Desde el Kremlin confirmaron que no dan abasto con los pedidos de todo el mundo y avanzan con la internacionalización de la producción. La Sputnik V ya se produce en seis países, incluido Brasil.

La lucha por conseguir vacunas para lidiar con el Covid-19 es mundial. Actualmente, son siete las vacunas que se están aplicando a la población general en todo el planeta y la producción en los distintos países no llega a cubrir las demandas mundiales. En este contexto, las propias autoridades del gobierno ruso reconocieron que no cuentan con la capacidad necesaria para fabricar su vacuna al mismo nivel que se requiere.

La Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país, es la primera que llegó a la Argentina y en la que más esperanzas depositó el Gobierno para comenzar a inmunizar a la población. Si bien estaba previsto que llegaran 20 millones de dosis hasta febrero, hasta el momento arribaron 1,2 millones.

Las demoras fueron reconocidas desde Moscú. Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, explicó ayer que "la demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas". En ese sentido remarcó una obviedad: la producción rusa de la vacuna tiene como prioridad a la propia población.

Conscientes de la dificultad de aumentar la producción, comenzaron desde hace meses las negociaciones para que otros países también produzcan la vacuna y la distribuyan en otras latitudes. Actualmente, China, India, Corea del Sur, Kazajistán y Brasil tienen laboratorios que la producen. En el caso brasileño, quien produce la vacuna es la gigante farmacéutica União Química. El convenio fue firmado en enero para un total de 10 millones de dosis.

Existen conversaciones con otros países para que se produzca con fines locales o regionales, como Argelia, Turquía, Irán y Bielorrusia. Además de los países mencionados, los otros Estados en los que se aplica la Sputnik V a la población son Azerbaiyán, Bolivia, Pakistán, Serbia y Emiratos Árabes Unidos

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, explicó en diálogo con Financial Times que se firmaron contratos con 15 farmacéuticas de 10 países. De esta forma, se podría llegar a producir 1400 millones de dosis. Como son necesarias dos dosis para que la vacunación sea completa, se podrían inocular unas 700 millones de personas, casi el 10% de la población mundial.

Hace tres semanas, el propio Dmitriev había reconocido que existe la posibilidad de que Argentina sea uno de los países que produzca la Sputnik V. En diálogo por videoconferencia con medios argentinos, había sostenido que estaba en conversación con posibles productores locales. Sostuvo que "son muy calificados. Vamos a enviarles el know how necesario. Pero antes de concluir los acuerdos no podemos revelar sus nombres". Según pudo saber El Cronista, HLB Pharma corría con ventaja para comenzar la producción local, aunque por el momento no se cerró el acuerdo. 

Fuente: cronista.com

COMPARTIR:

Comentarios