Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.7º

ECONOMíA Y POLíTICA

6 de marzo de 2024

Milei le prometió al campo que eliminará las retenciones

Sin muchas definiciones, el presidente Javier Milei anunció la eliminación de las retenciones.

El presidente de la Nación visitó la exposición más importante del sector agroindustrial, donde también participaron el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, ambos mandatarios que rechazan taxativamente la suba de retenciones que propone el ejecutivo nacional en su proyecto de ley ómnibus que ahora se ilusiona con resucitar.

Durante su discurso, Milei calificó de "héroes" a los productores rurales. "Es el sector productivo más fuerte de la Argentina, si no más productivo de todo el mundo y con la carga fiscal que tienen, que puedan seguir produciendo" endulzó el presidente.

Pese a la ausencia de medidas concretas y que no hubo luego del discurso una instancia de preguntas del auditorio, las entidades agropecuarias presentes no presentaron mayores reparos y celebraron el encuentro.

El presidente de Coninagro Elbio Laucirica destacó que "Hubo un reconocimiento y una valoración muy importante de Javier Milei por el papel que juega el sector agropecuario en el desarrollo y la economía del país", afrimó.

Respecto dela cuestión impositiva, el titular de Coninagro indicó que "fue un discurso muy técnico, con fundamentos sólidos, para explicar que el déficit fiscal es el causa de los males que aquejan a los argentinos. Fue muy enfático al aseverar que al converger al equilibrio fiscal y no bien las variables se acomoden se comprometió a eliminar la carga impositiva excesiva como las retenciones" dijo Laucirica.

No obstante Laucirica contó que en un mano a mano con Guillermo Francos "Le manifesté al Ministro la conveniencia de que el Presidente reciba a la mesa de enlace porque de esta manera quedaría plasmado el reconocimiento al sector y su compromiso respecto a las retenciones"

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se expresaron en el mismo sentido: "Rescato el compromiso asumido por el presidente quien aseguró que con la recuperación de la economía se va a producir la eliminación gradual de los impuestos a la actividad", expresó Carlos Castagnani presidente de CRA .

Llamativamente no estuvieron presentes los representantes de la Federación Agraria pero tampoco la Sociedad Rural Argentina. Desde la entidad que conduce Nicolas Pino se excusaron por el compromiso asumido previamente con la Fiesta del Trigo que se conmemora en la localidad de Tres Arroyos. 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios