Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.6º

ACTIVIDAD SINDICAL

18 de febrero de 2021

Por la oferta pobre y mezquina del gobierno, el lunes no comienzan las clases

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo afirmaron los Secretarios Generales de Sitech Federación y de ATECH, Eduardo Migno y Rosa Petrovich, respectivamente, durante la movilización del Frente Gremial Docente en protesta al ofrecimiento de aumento salarial efectuado por el ejecutivo provincial

Rosa Petrovich:

Por su parte la Secretaria General de ATECH, manifestó que frente a la oferta pobre y mezquina del gobierno y con una convocatoria bien tardía a la mesa salarial, los docentes volvieron a las calles por la convocatoria de ATECH.

También confirmó el no inicio del ciclo escolar, con la no presentación de los docentes a sus lugares de trabajo, iniciando la medida de fuerza en reclamo a la falta de respuesta del gobierno provincial.

Si bien, la deuda del gobierno con los docentes viene de años anteriores, pretendemos que nos abonen la deuda del año 2020, que es de la pauta fijada dentro del presupuesto que no se cumplió y que se actualicen los montos desde enero en adelante con una política de recomposición salarial, señaló Petrovich.

El lunes se harán múltiples actividades en toda la provincia, como inicio de las medidas de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con actividad gremial.  

Eduardo Migno:

El gobernador tendrá que tomar nota de la situación, hasta Taco Pozo esta movilizada. No se trata de discutir un monto en negro, una bonificación o una recomposición miserable, el eje de la discusión es el cumplimiento de la palabra del gobernador respecto a la Cláusula Gatillo. Es tema central, si no se cambia eso, esta garantizado el conflicto y por eso decidimos el no inicio de clases el día lunes, afirmó Migno.

COMPARTIR:

Comentarios