Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 03:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2021

La APA detectó relleno y extracción de suelo en el río Negro y el riacho Ojeda

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Los responsables deberán restituir las condiciones naturales del lugar. De lo contrario, el organismo avanzará con las acciones legales correspondientes.

El equipo técnico del Departamento de Catastro y Riesgo Hídrico de la Administración Provincial del Agua (APA), comprobó dos infracciones de relleno y extracción de suelo. Las zonas afectadas se encuentran a la vera del río Negro en cercanías de la rotonda, entre Ruta 11 y 16; y en la intersección del riacho Ojeda con la colectora, respectivamente. En ambos sectores se llevó adelante una inspección seguida de una entrevista con los infractores a fin de informarles los riesgos que implica rellenar en zonas prohibidas y extraer suelo de los ríos. Luego se les solicitó la restitución de las condiciones del lugar. De no cumplir con el compromiso asumido de restitución del terreno a su condición natural, desde APA se recurrirá a las acciones legales correspondientes. Se recuerda que dentro del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) está en vigencia la Resolución 303/17 de la APA, que ampara a los terrenos aledaños a cuerpos de agua en función a los riesgos de inundaciones. Además, al rellenar en zonas aledañas a ríos o lagunas, la capacidad de los desagües pluviales disminuye y presenta inconvenientes para evacuar los excesos hídricos.

COMPARTIR:

Comentarios