Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2021

La APA detectó relleno y extracción de suelo en el río Negro y el riacho Ojeda

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Los responsables deberán restituir las condiciones naturales del lugar. De lo contrario, el organismo avanzará con las acciones legales correspondientes.

El equipo técnico del Departamento de Catastro y Riesgo Hídrico de la Administración Provincial del Agua (APA), comprobó dos infracciones de relleno y extracción de suelo. Las zonas afectadas se encuentran a la vera del río Negro en cercanías de la rotonda, entre Ruta 11 y 16; y en la intersección del riacho Ojeda con la colectora, respectivamente. En ambos sectores se llevó adelante una inspección seguida de una entrevista con los infractores a fin de informarles los riesgos que implica rellenar en zonas prohibidas y extraer suelo de los ríos. Luego se les solicitó la restitución de las condiciones del lugar. De no cumplir con el compromiso asumido de restitución del terreno a su condición natural, desde APA se recurrirá a las acciones legales correspondientes. Se recuerda que dentro del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) está en vigencia la Resolución 303/17 de la APA, que ampara a los terrenos aledaños a cuerpos de agua en función a los riesgos de inundaciones. Además, al rellenar en zonas aledañas a ríos o lagunas, la capacidad de los desagües pluviales disminuye y presenta inconvenientes para evacuar los excesos hídricos.

COMPARTIR:

Comentarios