Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 23:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de febrero de 2021

China aclaró que el hisopado anal no deja a la gente "caminando como pingüinos"

Ciudadanos de Shijiazhuang grabaron video en el que caminaban con las piernas rígidas y abiertas de par a par tras someterse a la test. El Centro de Informes de Internet asiático tuvo que aclarar que era actuado.

Autoridades de la República Popular China tuvieron que aclarar el lunes 1 de febrero que el hisopado anal, una nueva prueba que comenzó a utilizarse para detectar el coronavirus enAsia, no produce que las personas “caminen como pingüinos”.

La aclaración debió ser emitida luego de que comenzara a circular que video que exhibe a algunas personas, que se habían sometido al testeo, caminando con las piernas sumamenterígidas y abiertas de par de par.

La aplicación del hisopado anal llevó a una explosión de memes en la región, dentro de la cual se encuentra el divertido pero a la vez engañoso clip protagonizado por individuos oriundos de Shijiazhuang, la capital de la provincia norteña de Hebei.

Después de que el video se viralizara, los usuarios de la popular plataforma de redes sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de gracia y horror, generando millones de reproducciones.

En la misma línea, otros internautas que se sometieron al hisopado anal reconocieron que no existió ninguna molestia.

¿Qué es el hisopado anal implementado en China?

 Sin embargo, el médico resaltó que, dado que el procedimiento no es tan conveniente como los hisopados de garganta o nariz, solo se aplicará a grupos clave en los centros de cuarentena.

Este tipo de testeos rectales no estará solo enfocado en la ciudadanía local. También es implementado para personas que arriben del extranjero a lugares como Pekín y Qingdao. 

Fuente: El perfil.

COMPARTIR:

Comentarios