Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

3 de febrero de 2021

China aclaró que el hisopado anal no deja a la gente "caminando como pingüinos"

Ciudadanos de Shijiazhuang grabaron video en el que caminaban con las piernas rígidas y abiertas de par a par tras someterse a la test. El Centro de Informes de Internet asiático tuvo que aclarar que era actuado.

Autoridades de la República Popular China tuvieron que aclarar el lunes 1 de febrero que el hisopado anal, una nueva prueba que comenzó a utilizarse para detectar el coronavirus enAsia, no produce que las personas “caminen como pingüinos”.

La aclaración debió ser emitida luego de que comenzara a circular que video que exhibe a algunas personas, que se habían sometido al testeo, caminando con las piernas sumamenterígidas y abiertas de par de par.

La aplicación del hisopado anal llevó a una explosión de memes en la región, dentro de la cual se encuentra el divertido pero a la vez engañoso clip protagonizado por individuos oriundos de Shijiazhuang, la capital de la provincia norteña de Hebei.

Después de que el video se viralizara, los usuarios de la popular plataforma de redes sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de gracia y horror, generando millones de reproducciones.

En la misma línea, otros internautas que se sometieron al hisopado anal reconocieron que no existió ninguna molestia.

¿Qué es el hisopado anal implementado en China?

 Sin embargo, el médico resaltó que, dado que el procedimiento no es tan conveniente como los hisopados de garganta o nariz, solo se aplicará a grupos clave en los centros de cuarentena.

Este tipo de testeos rectales no estará solo enfocado en la ciudadanía local. También es implementado para personas que arriben del extranjero a lugares como Pekín y Qingdao. 

Fuente: El perfil.

COMPARTIR:

Comentarios