Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 14:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

3 de febrero de 2021

Qué dijo el editor de The Lancet en Argentina sobre la Sputnik V

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

De acuerdo con el médico, la eficacia de la Sputnik V "es muy buena, del 91,6%, y esa eficacia sobre todo se mantuvo en el grupo de personas mayores de 60 años, que es el más vulnerable”.

La revista científica The Lancet publicó este martes un artículo donde respaldó la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Canal especial: Todo lo publicado sobre el SARS-CoV-2
El neurólogo Gustavo Sevlever, editor del medio británico en Argentina, dialogó con TN y aseguró que "el perfil de seguridad de la vacuna es muy bueno y prácticamente no hay efectos adversos”.

De acuerdo con el médico, la eficacia de la Sputnik V "es muy buena, del 91,6%, y esa eficacia sobre todo se mantuvo en el grupo de personas mayores de 60 años, que es el más vulnerable. Hay muchas cosas que nos faltan sabersobre este virus, pero lo que sí sabemos y que se ha repetido en todo el mundo, es que el virus es especialmente letal en los adultos mayores”.

Por otra parte, señaló que la eficacia de la vacuna dentro de los adultos mayores "es un poco mayor que en general, con el 91,8%, y la respuesta inmunológica fue muy buena”.

Positivos

Si bien algunas personas dieron positivo al test luego de ser inoculadas, Sevlever dijo que “los pocos casos que hubo después de ser vacunados no tienen la variante agresiva de la enfermedad”. Incluso la respuesta inmunológica en pacientes con patologías previas "también fue adecuada y tampoco tuvieron efectos adversos importantes”.

“La performance de esta vacuna en términos generales es parecida a la de las otras inmunizaciones que se conocen y se están aplicando en distintos lugares del mundo, y eso es un buen dato”, sostuvo el médico en comparación contras vacunas. 

Sevlever, que es graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó respecto al artículo que "cuando se hace un documento de estas características y se lo quiere publicar, se envía a expertos a recabar información sobre la vacuna, y lo que buscan es la consistencia entre los resultados y la conclusión, que es lo más importante. Esto aplica para cualquier publicación, incluso aunque no trate de fármacos. Esta publicación en The Lancet tiene una importancia enorme, porque en todo el mundo se está hablando sobre ella”.

Por último, expresó que "la revista The Lancet, que es una de las más importantes del mundo y cuya publicación es un sello de validez para cualquier fármaco, extremó las precauciones hasta el máximo posible analizando los datos crudos y su consistencia. Pero la pregunta de por qué esto no fue publicado antes no puede contestarse en una base muy racional, aunque probablemente esta publicación valida ahora los datos que allí se contienen”.

Fuente: lavoz.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios