Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

SOCIEDAD

3 de febrero de 2021

Qué dijo el editor de The Lancet en Argentina sobre la Sputnik V

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

De acuerdo con el médico, la eficacia de la Sputnik V "es muy buena, del 91,6%, y esa eficacia sobre todo se mantuvo en el grupo de personas mayores de 60 años, que es el más vulnerable”.

La revista científica The Lancet publicó este martes un artículo donde respaldó la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Canal especial: Todo lo publicado sobre el SARS-CoV-2
El neurólogo Gustavo Sevlever, editor del medio británico en Argentina, dialogó con TN y aseguró que "el perfil de seguridad de la vacuna es muy bueno y prácticamente no hay efectos adversos”.

De acuerdo con el médico, la eficacia de la Sputnik V "es muy buena, del 91,6%, y esa eficacia sobre todo se mantuvo en el grupo de personas mayores de 60 años, que es el más vulnerable. Hay muchas cosas que nos faltan sabersobre este virus, pero lo que sí sabemos y que se ha repetido en todo el mundo, es que el virus es especialmente letal en los adultos mayores”.

Por otra parte, señaló que la eficacia de la vacuna dentro de los adultos mayores "es un poco mayor que en general, con el 91,8%, y la respuesta inmunológica fue muy buena”.

Positivos

Si bien algunas personas dieron positivo al test luego de ser inoculadas, Sevlever dijo que “los pocos casos que hubo después de ser vacunados no tienen la variante agresiva de la enfermedad”. Incluso la respuesta inmunológica en pacientes con patologías previas "también fue adecuada y tampoco tuvieron efectos adversos importantes”.

“La performance de esta vacuna en términos generales es parecida a la de las otras inmunizaciones que se conocen y se están aplicando en distintos lugares del mundo, y eso es un buen dato”, sostuvo el médico en comparación contras vacunas. 

Sevlever, que es graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó respecto al artículo que "cuando se hace un documento de estas características y se lo quiere publicar, se envía a expertos a recabar información sobre la vacuna, y lo que buscan es la consistencia entre los resultados y la conclusión, que es lo más importante. Esto aplica para cualquier publicación, incluso aunque no trate de fármacos. Esta publicación en The Lancet tiene una importancia enorme, porque en todo el mundo se está hablando sobre ella”.

Por último, expresó que "la revista The Lancet, que es una de las más importantes del mundo y cuya publicación es un sello de validez para cualquier fármaco, extremó las precauciones hasta el máximo posible analizando los datos crudos y su consistencia. Pero la pregunta de por qué esto no fue publicado antes no puede contestarse en una base muy racional, aunque probablemente esta publicación valida ahora los datos que allí se contienen”.

Fuente: lavoz.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios