Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FORMOSA

3 de febrero de 2021

Se inundó un centro de aislamiento en Formosa y los pacientes debieron secar el lugar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ocurrió en la escuela Arturo Jauretche, ubicada en la capital provincial, tras las intensas lluvias que azotaron la ciudad.

La provincia de Formosa volvió a colocarse en el blanco de las críticas este martes, luego de que se viralizaran imágenes de un centro de aislamiento donde los internos intentan sacar el agua que anegó el edificio. 

Se trata de la escuela Escuela Pública de Educación Secundaria Nº 35, Arturo Jauretche, de Formosa capital. El establecimiento funciona como centro para las personas afectadas por el coronavirus, y tras el intenso temporal que azotó la ciudad, se indundó por completo.

En imágenes que compartió TN, se ve cómo seis hombres sacan el agua que anegó los pasillos del establecimiento. Son los mismos pacientes que cumplen aislamiento obligatorio en el lugar.

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, donde usuarios comentaron la situación, asombrados e indignados por la secuencia.

En otro de los videos que circularon por internet, algunos internos acomodan los pupitres para evitar el avance del agua. 

Estos centros de aislamientos continúan recibiendo críticas y denuncias de expacientes, la oposición y organismos de derechos humanos.

El pasado lunes 25 de enero trascendió otro video donde muestran a menores de edad que son controlados tras las rejas. La Unión Cívica Radical (UCR) ya confirmó que denunciará al gobernador Insfrán por privación ilegítima de la libertad. 

En Formosa, más de 3.000 personas se encuentran cumpliendo un aislamiento obligatorio dentro de estos centros, aunque según datos oficiales sólo hay 1.091 casos de Covid-19 confirmados. Se calcula que entre polideportivos, escuelas y hoteles hay más de 100 establecimientos de confinamiento forzoso. 

Fuente: lavoz.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios