Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

FORMOSA

3 de febrero de 2021

Se inundó un centro de aislamiento en Formosa y los pacientes debieron secar el lugar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ocurrió en la escuela Arturo Jauretche, ubicada en la capital provincial, tras las intensas lluvias que azotaron la ciudad.

La provincia de Formosa volvió a colocarse en el blanco de las críticas este martes, luego de que se viralizaran imágenes de un centro de aislamiento donde los internos intentan sacar el agua que anegó el edificio. 

Se trata de la escuela Escuela Pública de Educación Secundaria Nº 35, Arturo Jauretche, de Formosa capital. El establecimiento funciona como centro para las personas afectadas por el coronavirus, y tras el intenso temporal que azotó la ciudad, se indundó por completo.

En imágenes que compartió TN, se ve cómo seis hombres sacan el agua que anegó los pasillos del establecimiento. Son los mismos pacientes que cumplen aislamiento obligatorio en el lugar.

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, donde usuarios comentaron la situación, asombrados e indignados por la secuencia.

En otro de los videos que circularon por internet, algunos internos acomodan los pupitres para evitar el avance del agua. 

Estos centros de aislamientos continúan recibiendo críticas y denuncias de expacientes, la oposición y organismos de derechos humanos.

El pasado lunes 25 de enero trascendió otro video donde muestran a menores de edad que son controlados tras las rejas. La Unión Cívica Radical (UCR) ya confirmó que denunciará al gobernador Insfrán por privación ilegítima de la libertad. 

En Formosa, más de 3.000 personas se encuentran cumpliendo un aislamiento obligatorio dentro de estos centros, aunque según datos oficiales sólo hay 1.091 casos de Covid-19 confirmados. Se calcula que entre polideportivos, escuelas y hoteles hay más de 100 establecimientos de confinamiento forzoso. 

Fuente: lavoz.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios