Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PESCA

1 de febrero de 2021

La pesca comercial no tiene cupo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

Por otro lado la actividad de pesca deportiva continúa con devolución de especies

La Secretaría de Desarrollo Territorial indicó que la actividad de pesca comercial no tiene cupo de especies, mientras el nivel del río esté por sobre los dos metros

En el 2020 se constituyó la Mesa de Monitoreo de Pesca del Chaco, con todos los actores y en el marco de esta se generó una resolución que semaforizò la pesca. Esta semaforización se realizó en base a investigaciones realizadas que por debajo del metro se declara veda total, y sobre los dos metros se permite la pesca normal, para garantizar que no haya depredación en la fauna ictícola, señalaron desde la cartera.

Así mismo explicaron que están habilitados a pescar, con las redes correctas, durante la semana con la veda extendida por 5 días y no así el fin de semana.

Además la Secretaria indicó que se evaluará que los pescadores deportivos puedan tener uno o dos precintos para una especie. Esta actividad está habilitada todos los días de la semana.

COMPARTIR:

Comentarios