Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.9º

PESCA

26 de agosto de 2020

Pescadores comerciales: “Solo nos reuniremos con el Gobernador si nos atiende sin los pescadores deportivos”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo señaló el Secretario General de Asociación de Pescadores del Chaco, 𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 𝑭𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Secretario General de Asociación de Pescadores del Chaco, 𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 𝑭𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, quien desmintió los dichos manifestados esta mañana en Alerta Urbana 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒆𝒍 𝑸𝒖𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒐 Vicepresidente de la Federación Chaqueña de Pesca.

El señor 𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 𝑭𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔 indicó que este sábado pasado cuando los pescadores comerciales interrumpían el paso a los pescadores deportivos, en el acceso a Puerto Antequeras, el señor 𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 𝑩𝒉𝒆𝒓 dialogó con el Director General de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), 𝑫𝒓. 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒐 𝑪𝒉𝒖𝒓í𝒏, les habría dicho que el Gobernador atendería solo a pescadores comerciales. Así también expresó que tenía un audio del Director de Fauna que ratificaba esta información.

“Cuando llegamos a la reunión nos encontramos con toda la mesa de monitoreo” señaló. Además, comentó que su descontento y por lo que no quieren participar en la mesa de monitoreo con los pescadores deportivos sería a raíz de la participación de las reuniones del Dr. González Zund, “Quien es un acérrimo enemigo no solo de los pescadores artesanales, sino también de los pescadores deportivos, porque en 2009 presentó un recurso de amparo, que desde la Asociación hicimos que se caiga, a través del estudio de monitoreo que se realiza en el barrio San Pedro Pescador y en Puerto Vilelas” aseguró.

Para finalizar argumentó que el reclamo puntual se trata de que habiliten cinco (5) días para la pesca comercial. Así también expresó que solo se reunirían con el Gobernador sin la asistencia de pescadores deportivos y en fecha de mañana tendrán una reunión con la base y se verán las propuestas para ver como proseguir ante la situación.

 

COMPARTIR:

Comentarios