Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 05:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º

31 de enero de 2021

Descentralización institucional: comenzó la refaccion integral del CCM de Villa prosperidad

En la semana de festejos por el 143° aniversario de la Ciudad de Resistencia, se iniciaron las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Prosperidad, que forma parte de la primera etapa de cinco edificios comunales, de un total de quince, que serán intervenidos durante la gestión.

 En el marco del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, se pretende fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal comunal en beneficio de vecinos y vecinas de toda la zona de influencia. 

Participaron de la recorrida realizada por las instalaciones los secretarios Guillermo Monzón (Planificación, Infraestructura y Ambiente) y Laura Balbis (Desarrollo Humano e Identidad); el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla; y el director del CCM, Gerardo Galarza.

Monzón consideró a estos trabajos de refacción como algo “muy importante” desde el punto de vista institucional, ya que se podrá implementar de la mejor manera el programa de descentralización anunciado por el intendente Gustavo Martínez. “Tenemos que mejorar la imagen de la Ciudad desde el punto de vista edilicio, ya que estos CCM, que están diseminados por toda la Ciudad, cumplen una función importante y brindan distintos servicios muy demandados por vecinos y vecinas de la zona este”, agregó.

El funcionario resaltó que estas instalaciones fueron construidas en 2001 y nunca habían recibido algún tipo de refacción o mantenimiento general, por lo que este plan de obras que llevará adelante la Ciudad de Resistencia permitirá fortalecer el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios a los y las contribuyentes. “Queremos que los CCM se conviertan en espacios de vinculación, para que puedan implementarse todas las políticas públicas sin que el contribuyente tenga que trasladarse al microcentro, logrando así agilidad en los trámites en beneficio de todos”, aseveró el secretario.

“UNA MEJORA PARA TODOS”

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad aseguró que desde la Ciudad están muy contentos por la concreción de las obras de refacción de este importante Centro Comunitario Municipal, lo cual beneficiará no solamente a los trabajadores que prestan funciones diariamente, sino también a todos los vecinos y vecinas de una muy importante zona de la Ciudad que demandan constantemente los servicios comunales. “Mejoraremos la calidad laboral de los trabajadores municipales y podremos generar un espacio adecuado y confortable para recibir a los contribuyentes y atender sus demandas”, explicó la funcionaria.

Balbis manifestó que el principal propósito de este programa de descentralización institucional es pensar en la vecina y el vecino, por lo que se seguirá trabajando para mejorar la prestación de servicios municipales que mejoren la calidad de vida de la comunidad. “Es una mejora para todos, un alivio esperado desde hace muchos años'', concluyó.

REFACCIÓN INTEGRAL

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería explicó que la obra demandará una inversión superior a los $3 millones y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Contempla la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento de galerías para distintas actividades, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y depósito, que incluyen instalaciones eléctricas y sanitarias y albañilería. Además, se colocarán muros, rejas y portones nuevos (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio.

INTERVENCIÓN ANHELADA POR LOS TRABAJADORES

La directora general de Centros Comunitarios Municipales y el director del CCM aseguraron que estas obras generan muchas expectativas y son muy recibidas por los trabajadores que realizaron su aporte para poder concretar tareas que realmente son necesarias. “Agradecemos al intendente Martínez por tener en cuenta este pedido que realizamos no solo los trabajadores, sino todos los vecinos y vecinas, para mejorar las condiciones edilicias de este CCM que atiende diariamente una intensa demanda”, expresó Galarza.

Para finalizar, Amarilla destacó la importancia de esta refacción integral que permitirá mejorar sustancialmente los servicios que se prestan en beneficio de miles de resistencianos que merecen recibir lo mejor.

 

COMPARTIR:

Comentarios