Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO

29 de enero de 2021

Aprobaron financiamiento nacional para obras en más de 20 municipios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En una reunión entre la subsecretaria de Obras Públicas de la Nación y el secretario de Municipios de Chaco se aprobó el financiamiento de $168.948.467 para 23 proyectos municipales. Además avanzaron en la implementación del Programa Argentina Hace, CDI y Argentina Hace Federal.

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo se reunió con la subsecretaria de Obras Públicas de la Nación Cecilia Larivera, donde se aprobó el financiamiento de obras para más de 20 municipios de la provincia. Además avanzaron en los alcances del Programa Argentina Hace, CDI y Argentina Hace Federal. Serán $168.948.467 en 23 proyectos, iniciados entre fines de 2020 y enero de 2021. Hasta el momento, todos los proyectos están en la primera fase de ejecución, con un 30% de los recursos para iniciar las obras. Los Municipios beneficiados son Charata, Basail, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Ciervo Petiso, General Pinedo, Fontana, La Leonesa, La Eduvigis, Hermoso Campo, La Tigra, Las Garcitas, Laguna Blanca, Makallé, Los Frentones, Resistencia, Presidencia de La Plaza, Puerto Vilelas y Margarita Belén. A partir de febrero serán evaluados otros 63 proyectos para más de 50 Municipios, avanzando a la próxima etapa los aprobados. La Provincia busca un horizonte de $700 millones de pesos en financiamiento para obras tales como plazas, parques, veredas, rampas, reparación de instituciones deportivas, sociales y educativas, alumbrado público, entre otros. “La Secretaria de Municipios acompañará en la estrategia federal de obras para la reactivación económica, la generación de empleo y reconocimiento al derecho de acceder a espacios públicos de buena calidad, al empleo digno y a mejores ciudades”, remarcó Ocampo y constató el inicio de las obras por Argentina Hace Federal de pavimentación de la Av. Alberdi de Resistencia.

COMPARTIR:

Comentarios