Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

29 de enero de 2021

Europa aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca para mayores de 18 años


Desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) consideraron que no hay evidencias de su eficacia por debajo de esas edad.

Tras los idas y vueltas que protagonizaron los últimos días, el laboratorio británico AstraZeneca y los científicos de la Universidad de Oxford celebraron este viernes la aprobación de su vacuna contra la covid-19 por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para mayores de 18 años y afirmaron que trabajarán para proporcionar "un acceso amplio y justo" al fármaco. Desde la Agencia consideraron que no hay evidencias de su eficacia por debajo de esas edad.

La Comisión Europea tendrá ahora que estudiar las conclusiones del comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA antes de dar definitivamente una licencia a esta farmacéutica, con la que se encuentra negociando la entrega de todas las dosis prometidas durante el primer trimestre de este año.

Según los expertos de la EMA, “no hay razones para pensar que esta vacuna no sea efectiva contra las mutaciones” que del SARS-CoV-2, como la nueva cepa británica, aparentemente más contagios que las variantes anteriores del coronavirus, aunque la agencia prometió “seguir analizando esta cuestión” en las próximas semanas.

De lograr la licencia, la de AstraZeneca será la tercera vacuna contra el coronavirus que se autoriza al mismo tiempo y en las mismas condiciones para todos los países de la Unión Europea (UE) desde que comenzó la pandemia, sumándose a los antídotos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna.

La aceptación "refuerza el apoyo, tras el riguroso examen de los reguladores, al hecho de que la vacuna puede utilizarse para proteger a las poblaciones", afirmó Andrew Pollard, director del equipo de Oxford.

Por su parte, el director general del laboratorio, Pascal Soriot, destacó que "no sólo es eficaz y bien tolerada, sino también fácil de administrar y, lo que es más importante, protege plenamente contra la enfermedad grave y las hospitalizaciones".

El CHMP llegó a esta conclusión positiva a partir de los resultados combinados de cuatro ensayos clínicos, con unos 24.000 participantes en total, llevados a cabo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que mostraron que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz” para prevenir la covid-19 en adultos.

AstraZeneca está trabajando con gobiernos de todo el mundo y organizaciones internacionales "para garantizar un acceso amplio y justo a la vacuna sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia", agregó un comunicado del gigante farmacéutico.


La noticia se da tras un conflicto con la Unión Europea, luego de que la semana pasada el laboratorio anunciara que no podría entregar a los 27 países miembros tantas dosis como inicialmente se esperaba, debido a "una caída del rendimiento" en una de sus fábricas en Bélgica.

Además, el gobierno alemán había afirmado el miércoles que esperaba una aprobación limitada de la vacuna solo para menores de 65 años, argumentando que "no hay suficientes datos" sobre su eficacia en personas ancianas.

Este antídoto, que demostró una eficacia de alrededor del 60 por ciento en los ensayos clínicos analizados, se tendrá que administrar en dos dosis estándar, y la segunda inyección deberá ponerse entre 4 y 12 semanas después de la primera.

“Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE) para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos”, resaltó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

Asimismo, subrayó que, como con Pfizer y Moderna, el CHMP evaluó  “rigurosamente” la vacuna de AstraZeneca, y defendió que “la base científica” del trabajo de la EMA respalda su “firme compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos” de la UE.  

FUENTE: PÁGINA 12.

COMPARTIR:

Comentarios