Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 22:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

FORMOSA

29 de enero de 2021

Formosa: diputados de Juntos por el Cambio planean instalarse en la provincia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La iniciativa busca trasladar las comisiones de Derechos Humanos y Libertad de Expresión a la provincia aún si no los autorizan el recinto. Quieren certificar la situación en los centros de aislamiento para casos positivos y sospechosos de COVID-19.

Juntos por el Cambio avanza en su iniciativa de trasladar a dos comisiones de la Cámara de Diputados a Formosa. El pedido fue formulado a Sergio Massa, titular de la Cámara Baja y quien lo giró a la Secretaría Parlamentaria. En el caso de no prosperar, los legisladores opositores evalúan instalarse igual en la provincia gobernada por Gildo Insfrán, que está en el ojo de la tormenta a partir de las denuncias por maltratos y hacinamiento en los centros de aislamiento para casos positivos y sospechosos de COVID-19.

“No hablé con él (en referencia a Massa), pero sí con su equipo. Me dijeron que lo iban a analizar y les pedí que me dieran una respuesta por escrito”, confirmó Waldo Wolff, diputado del PRO, en diálogo con TN.com.ar. “Lo deberían autorizar. Pero como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, puedo constituirme en Formosa e incluso podría participar de las reuniones vía Zoom”, agregó.

Wolff alude al artículo 106 del reglamento de la Cámara Baja, que en su octavo párrafo señala que “las comisiones se reúnen y dictaminan sus asuntos en dependencias de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Sin perjuicio de ello, cuando circunstancias especiales lo aconsejen, las reuniones podrán realizarse en cualquier otro lugar que se considere más conveniente para la consecución de los fines perseguidos, con previa autorización de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

Además de la comisión de Libertad de Expresión, Juntos por el Cambio planea que viajen integrantes de la de Derechos Humanos, comandada por oficialista Hugo Yasky. Hay un legislador del PRO que integra ambas comisiones: José Luis Patiño.

TN.com.ar pudo saber que la iniciativa podría ser reprobada en el recinto. Sin embargo, los diputados opositores analizan viajar igual. “Estamos viendo algunas cuestiones de la circulación, pero a mí nadie me puede prohibir la entrada y la salida. Soy un diputado nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Estamos ante una situación de gravedad institucional. Lo estamos definiendo, pero seríamos entre cuatro y seis. Nos haremos un hisopado rápido el día anterior y listo”, confió Wolff a este medio.

“Queremos saber qué sucede realmente en Formosa. Porque los videos que vemos (sobre las condiciones de vida en los centros de aislamiento) nos preocupan”, añadió el diputado, y cuestionó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien visitó los establecimientos dispuestos por la gestión de Insfrán para albergar casos positivos y sospechosos de COVID-19.

“Leí que dijo que las denuncias son un chiste. Habría que preguntarle si el muchacho que se ahogó en el río (Mauro Ledesma, de 23 años y quien perdió la vida mientras intentaba cruzar a nado el Bermejo para ingresar a Formosa y visitar a su hija) o las detenciones de las dos concejalas (Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz) son un chiste”, criticó Wolff.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios