Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 00:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FORMOSA

28 de enero de 2021

“No vine a hacer un tour turístico”, la frase de Horacio Pietragalla a dirigentes opositores a Gildo Insfrán

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El secretario de Derechos Humanos se reunió este jueves con diputados y concejales que llevan adelante denuncias contra el gobierno provincial.

Horacio Pietragalla recibe esta mañana a dirigentes opositores en su segundo día de visita a Formosa, en medio de la tensión por las denuncias sobre los centros de aislamiento por coronavirus y violaciones a los derechos humanos.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación inició la jornada de este jueves con el bloque de diputados, concejales y abogados que llevan adelante las causas y denuncias contra el gobierno de Gildo Insfrán por las condiciones en los centros de aislamiento.

"Nos dijo que no vino a hacer un tour turístico", fue la frase que le dijo a los dirigentes opositores el funcionario. Gabriela Neme, concejala detenida por la policía días atrás, fue parte del encuentro junto con el abogado Daniel Suizer y Silvana Quevedo, quien estuvo aislada en uno de los centros.

El objetivo de la reunión es "dialogar acerca de los hechos acontecidos en la provincia a raíz de la pandemia", informaron a través de redes sociales desde la Secretaría de DD.HH.

Por su parte, la concejala Neme publicó un temario con siete puntos a tratar con el secretario Pietragalla. "Es momento de que nos escuchen a todos. Confío en que no nos dejaran solos", tuiteó la dirigente radical. 

Y publicó una foto con los siete puntos para dialogar con el funcionario nacional, entre los que se destacan la "violación a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad", la "persecución política" y la situación en los centros de aislamiento, entre otros.

Pietragalla llegó a la provincia el miércoles, invitado por el gobernador Insfrán, en medio de varias denuncias por las malas condiciones en la que están los formoseños en los centros de aislamiento por coronavirus.

Durante su primera aparición pública, el funcionario fue increpado por un grupo de jóvenes, durante una recorrida por la escuela 224, que funciona como centro de aislamiento y que está ubicada en el Barrio Obrero, en el centro de la capital formoseña.

Según contó esta mañana la concejala Neme a Todo Noticias, tras el paso del funcionario nacional por establecimiento, esta madrugada fueron liberadas las personas que se encontraban en ese centro de aislamiento.

"Buscamos justicia social y que las autoridades nacionales conozcan los avasallamientos del Gobierno Provincial. Llegó el tiempo de que Gildo Insfrán y los funcionarios que dependen de él dejen de improvisar y coloquen a la gente en primer plano", tuiteó la dirigente desde su cuenta de Twitter.

"¿Te pensás que estoy disfrazado así para el carnaval?", fue la respuesta de Pietragalla a quienes lo increparon. Por la tarde, el secretario de DD.HH brindará una conferencia de prensa para informar acerca de su visita a la provincia.

Ahora, el funcionario dialoga con otro grupo de dirigentes opositores y más tarde tendrá una reunión con sacerdotes de la provincia

Fuente: clarín

COMPARTIR:

Comentarios