Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de enero de 2021

Miguel Pichetto pidió "no tomar en cuenta las encuestas" y ratificó el liderazgo de Mauricio Macri

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El exsenador Miguel Angel Pichetto negó que la figura del expresidente Mauricio Macri haya "perdido peso" en la conformación de Juntos por el Cambio, aunque admitió que debido a la derrota existe "una discusión más horizontal" en el seno de la coalición opositora.

El excompañero de fórmula de Macri en las elecciones de 2019 también se pronunció a favor de mantener las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para este año. Allí se definirán los candidatos que competirán en los comicios de renovación parlamentaria.

"Nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año, pese a que estamos en una situación especial por la pandemia. En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias. Pero hay punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación", señaló el exsenador nacional en una videoconferencia con periodistas.

Al opinar sobre las diferentes posiciones que se manifiestan en el interior de la coalición opositora y las declaraciones del senador Martín Lousteau, quien dijo que "Macri aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro", Pichetto estimó que el expresidente "no perdió peso" dentro de la coalición opositora.

"Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera. Hay ahora en Juntos por el Cambio una discusión más horizontal, y eso se debe a la derrota electoral de 2019. En lo personal, no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de Cristina Kirchner", precisó.

El dirigente rionegrino también pidió incorporar a dirigentes del peronismo que no compartan la visión del Gobierno, aunque aclaró que eso sería "siempre dentro de Juntos por el Cambio". En línea con esto, celebró -además- los acuerdos realizados con dirigentes de otros espacios, en alusión a José Luis Espert y Juan Gómez Centurión.

Pichetto afirmó que "el escenario electoral se plantea muy complejo" para la oposición, y solicitó "no tomar en cuenta las encuestas que se publican todos los domingos en los diarios para decir que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y solo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga".

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios