Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

26 de enero de 2021

Aprueban un fondo de 17 millones de dólares para víctimas de Harvey Weinstein

Una jueza de quiebras de Estados Unidos aprobó un plan de liquidación de Weinstein Company que asigna más de 17 millones de dólares para las víctimas de acoso y agresión sexual del productor Harvey Weinstein.

La jueza Mary Walrath resolvió la creación del "Fondo de Reclamaciones por Conducta Sexual Inapropiada" y un fideicomiso de liquidación para el pago de reclamos por mala conducta sexual, de acuerdo a documentos judiciales.

La propuesta de la jueza fue aceptada por 40 mujeres que denunciaron a Wainstein por acoso sexual. “El 83 por ciento de las víctimas expresaron que quieren tener un cierre al aceptar este plan”, sostuvo Walrath. Las otras denunciantes seguirán adelante con el proceso judicial.

Según el portal The Hollywood Reporter, un examinador de reclamos por conducta sexual inapropiada revisará cada reclamo y asignará una cantidad de puntos que determinará cuánto dinero recibirá cada mujer.

El plan aprobado también proporciona 9,7 millones para costos legales, ninguno de los cuales prevé reembolsos por los costos y gastos de defensa incurridos por Harvey Weinstein.

The Weinstein Company Holdings LLC y 54 compañías afiliadas se acogieron a la bancarrota de marzo de 2018 y luego fueron vendidas a Lantern Capital, una firma de capital privado con sede en Dallas.


Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión en marzo de 2020 por cargos de acto sexual criminal y violación, en tanto que todavía enfrenta seis acusaciones más de agresión sexual en Los Ángeles. 

Fuente:Pagina 12. 

COMPARTIR:

Comentarios