Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º

ACTUALIDAD

24 de enero de 2021

Vacuna rusa: se pospone la partida del tercer vuelo a Rusia para traer un nuevo lote de Sputnik V

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El avión de Aerolíneas Argentinas que debe trasladar las dosis podría viajar el lunes hacia Moscú.

Se pospuso la partida del tercer vuelo a Rusia para traer a la Argentina una nueva tanda de 600 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El periodista Norberto Dupesso adelantó en TN que el vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría el lunes a las 21, cuando originalmente estaba previsto para la noche de este domingo. Aclaró que de parte de la línea aérea ya estaba “todo preparado” desde hace tiempo para realizar el nuevo traslado del suero contra el COVID-19. Afirmó que la postergación respondería a una decisión de Moscú de reprogramación del envío de inmunizaciones al exterior.

Inicialmente estaba previsto que en la noche de este domingo el avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200 realizara el vuelo AR1602 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza sin escalas hacia el de Sheremétievo de Moscú, donde se prevé que cargue otras 600.000 dosis de la inmunización contra el COVID-19.

El viaje a Rusia tiene una duración de entre 15 y 17 horas y participarán diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.

El vuelo del Airbus 330-200 para trasladar las inmunizaciones será bajo la denominación de “ferry”. Se trata de los viajes en que la aeronave se traslada vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga. Este tipo de vuelos se usan para hacer traslados humanitarios, repatriación de ciudadanos o, como en este caso, ir en busca de una carga específica.

El postergado viaje a Rusia es el tercero que Aerolíneas Argentinas debe hacer a Moscú, después del realizado el pasado 24 de diciembre para trasladar las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis y el del sábado pasado para transportar 300 mil unidades del segundo componente.

Los planes de inmunización
El Gobierno organiza un mega operativo de vacunación contra el COVID-19 que prevé inmunizar este año al menos a 25 millones de personas, y por el que Nación destinará $3500 millones para la compra de equipamiento, logística, recurso humano y otros insumos, anticipó TN.com.ar.

La primera etapa de la campaña contempla al personal de salud con una campaña de aplicaciones que arrancó a finales de diciembre, y está previsto que en la siguiente fase se incluya a los adultos mayores que tienen de 70 años en adelante.

El operativo incluye el reclutamiento de 10.000 voluntarios a través del programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino (ACTIVAR). Se trata de estudiantes universitarios de carreras de la salud u otras, de 54 casas de estudio, que colaborarán de manera gratuita en la asistencia a los equipos médicos. Además habrá capacitaciones específicas para vacunadores y registradores.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios