Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 11:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de enero de 2021

El descargo de los policías que le hicieron la venia a Patricia Bullrich: "Fuimos usados políticamente"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich grabaron un video para explicar su versión del momento en que saludaron a la exfuncionaria. "Es una situación lamentable la que estamos pasando mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió", expresó esta noche uno de los policías. Y lamentó: "Fui injuriado y usado políticamente".

A través de un video difundido en el programa Intratables, por América TV, el sargento López relató que fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando se los notificó de la presencia de la exfuncionaria en el local.

Según indicaron en su descargo, ingresaron a aquel lugar donde se encontraba la presidenta del Pro porque vieron que alguien desde adentro los llamaba y se anticiparon a un posible conflicto. A la vez, se expresaron en contra del "uso político" que se le dio a esta situación puntual en la que se vieron involucrados.

"Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich", expresó el oficial, acompañado del resto de sus compañeros.

Y continuó: "Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron a aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento"

El uniformado relató que una vez que finalizó la situación y, dado que no había ningún problema dentro del local, se retiraron. "Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", sostuvo López.

La situación tuvo lugar en la tarde del jueves en Villa Gesell en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) los que se acercaron hasta donde la exministra se encontraba presentando un libro.

Tras la polémica en redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes. Sin embargo, dijo que no sancionaría a los policías por el saludo, pero se preguntó qué hacían en un "acto político". En ese sentido, dijo que realizará una investigación.

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios