Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 13:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

20 de enero de 2021

El Enacom habilitó Starlink, el proyecto de Internet satelital de Elon Musk

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Starlink, un proyecto de Internet satelital del magnate sudafricano Elon Musk, recibió una licencia del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para operar en la Argentina como proveedor. Así lo estableció la resolución 1291/2020 que se publicó en el Boletín Oficial en diciembre de 2020 pero pasó desapercibida.

La empresa perteneciente a SpaceX fue habilitada en la Argentina "para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia". 


Antes de comenzar a operar, la empresa de Musk deberá garantizar la "debida atribución de las bandas de frecuencias de operación del sistema Starlink", así como la finalización del "proceso de coordinación y notificación internacional del sistema de satélites" y la "coordinación de dicho sistema de satélites con las redes de satélites" del país.

La licencia otorgada "no presupone la obligación del Estado de garantizar la disponibilidad de frecuencias del espectro radioeléctrico y/o recursos de numeración y señalización para la prestación del servicio inscripto".

Es muy factible que Starlink desembarque primero en Chile. Allí ya están iniciados los trámites para construir siete estaciones terrestres, una de ellas en Santiago. La idea es que funcione en base a satélites de SpaceX.

En ese sentido, la empresa de Musk lanzó 960 pequeños satélites y planea llegar a 4400. Según el multimillonario de 49 años, precisan entre 400 y 800 satélites para que haya un mínimo de cobertura de Internet de alta velocidad. La idea es abastecer de servicio de Internet a los lugares más remotos y poco conectados del mundo, así como a aviones y barcos. En Estados Unidos y Canadá funciona, pero el precio es muy alto: el costo mensual es de 99 dólares, a lo que se suma el kit de instalación, de 499 dólares. 

Mientras tanto, el proyecto ya tiene rechazos en Rusia. Un proyecto de ley en el Parlamento impone multas de hasta 13.500 dólares a quienes se conecten a Internet a través de proveedores occidentales. La medida apunta a restringir la entrada de Starkink y también de OneWeb. Según Dmitri Rogozin, de la Agencia  Espacial Federal Rusa, Starlink es "depredadora, inteligente, poderosa y de alta tecnología".

Fuente: página12

COMPARTIR:

Comentarios