Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.2°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

POLITICA

14 de enero de 2021

Alberto Fernández y Máximo Kirchner escenificaron un mensaje de unidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El mensaje de fondo fue claro: unidad para ganar las elecciones. En plena discusión por los cargos del PJ nacional y bonaerense, el presidente Alberto Fernández compartió un acto con Máximo Kirchner, quienes se preparan para asumir en los próximos meses.

En un encuentro en la localidad de Baradero, el jefe del Estado y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos hablaron con intendentes se la segunda sección electoral sobre la importancia de organizarse para recuperar las comunas que quedaron en manos de Juntos por el Cambio en la última elección.

El almuerzo en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que organizó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien fue concejal de Baradero en dos oportunidades, sirvió para mandar un aviso dentro del oficialismo. La fotografía de Fernández con Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, intentó actuar como catalizador para llevar calma dentro del Frente de Todos.

Tanto Fernández como Kirchner ya tendrían el respaldo para tomar el control del PJ nacional y el bonaerense, pese a la resistencia que deslizó Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría y quien debía asumir este año frente al PJ bonaerense por el sistema de rotación anual acordado con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En medio de la tensión, fue el Presidente el que le brindó todo su respaldo. "Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", remarcó Fernández hace dos semanas.

Pese a la distancia y frialdad que mantiene con la expresidenta, la relación entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner es "optima", según detallaron fuentes cercanas al Presidente.

El Presidente, Kirchner y Cafiero estuvieron durante casi dos horas con los jefes comunales de Baradero, Esteban Sanzio; Salto, Ricardo Alessandro; Colón, Ricardo Casi; Carmen de Areco, Iván Villagrán; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Pedro, Ramón Salazar; y Zárate, Ariel Ríos. Ahí los animaron a trabajar juntos y dejar de lado las diferencias internas.

El viaje comenzó cerca de las 11, desde la quinta presidencial de Olivos. Al helicóptero se subieron el Presidente, Cafiero, Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Antes de abordar la aeronave, el fútbol monopolizó las charlas. Según dos testigos de la reunión, no se habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se encuentra en El Calafate.

Antes del encuentro con los intendentes, el Presidente visitó la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos.

"Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina", sostuvo el mandatario durante la recorrida, y aseguró: "Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en la Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país. Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos".

También participaron de la recorrida por las distintas líneas de estampado, despacho, almacenamiento de materias primas, matricería, y laboratorios de ensayo físico y pintura de la empresa el intendente de Baradero, Sanzio, y el presidente de Maro, Walter Rodríguez.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios