Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

14 de enero de 2021

Alberto Fernández y Máximo Kirchner escenificaron un mensaje de unidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El mensaje de fondo fue claro: unidad para ganar las elecciones. En plena discusión por los cargos del PJ nacional y bonaerense, el presidente Alberto Fernández compartió un acto con Máximo Kirchner, quienes se preparan para asumir en los próximos meses.

En un encuentro en la localidad de Baradero, el jefe del Estado y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos hablaron con intendentes se la segunda sección electoral sobre la importancia de organizarse para recuperar las comunas que quedaron en manos de Juntos por el Cambio en la última elección.

El almuerzo en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que organizó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien fue concejal de Baradero en dos oportunidades, sirvió para mandar un aviso dentro del oficialismo. La fotografía de Fernández con Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, intentó actuar como catalizador para llevar calma dentro del Frente de Todos.

Tanto Fernández como Kirchner ya tendrían el respaldo para tomar el control del PJ nacional y el bonaerense, pese a la resistencia que deslizó Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría y quien debía asumir este año frente al PJ bonaerense por el sistema de rotación anual acordado con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En medio de la tensión, fue el Presidente el que le brindó todo su respaldo. "Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", remarcó Fernández hace dos semanas.

Pese a la distancia y frialdad que mantiene con la expresidenta, la relación entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner es "optima", según detallaron fuentes cercanas al Presidente.

El Presidente, Kirchner y Cafiero estuvieron durante casi dos horas con los jefes comunales de Baradero, Esteban Sanzio; Salto, Ricardo Alessandro; Colón, Ricardo Casi; Carmen de Areco, Iván Villagrán; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Pedro, Ramón Salazar; y Zárate, Ariel Ríos. Ahí los animaron a trabajar juntos y dejar de lado las diferencias internas.

El viaje comenzó cerca de las 11, desde la quinta presidencial de Olivos. Al helicóptero se subieron el Presidente, Cafiero, Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Antes de abordar la aeronave, el fútbol monopolizó las charlas. Según dos testigos de la reunión, no se habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se encuentra en El Calafate.

Antes del encuentro con los intendentes, el Presidente visitó la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos.

"Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina", sostuvo el mandatario durante la recorrida, y aseguró: "Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en la Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país. Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos".

También participaron de la recorrida por las distintas líneas de estampado, despacho, almacenamiento de materias primas, matricería, y laboratorios de ensayo físico y pintura de la empresa el intendente de Baradero, Sanzio, y el presidente de Maro, Walter Rodríguez.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios