Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTIVIDAD SINDICAL

2 de julio de 2019

Trabajadores de Salud Pública adheridos a UPCN denuncian amenazas por las medidas de fuerza que realizan

En horas de la mañana se realizó una asamblea en el 8° piso de Casa de Gobierno donde se encuentra el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Alerta Urbana dialogó con la Secretaria General de UPCN –Chaco Perla Portal para dar a conocer los detalles del conflicto.

Pase a planta de precarizados y bonificación especial para el nivel central son los puntos que llevan al conflicto. Si bien el tema de pases a plantas de precarizados está encaminado, la bonificación sigue sin respuesta por las autoridades ministeriales.

Habiéndose vencido el plazo de 10 días para obtener respuesta del análisis que debía realizar el Ministerio de Hacienda decidieron realizar las medidas de fuerza por cinco días durante la semana en curso.

Portal, resaltó que se hicieron presentes en el día de hoy al piso del Ministerio de Salud Pública convocados por los empleados que recibieron amenazas de algunos subsecretarios para que levanten las medidas de fuerza.

Las medidas continuaran hasta el día viernes o hasta que el Ministro de Hacienda le brinde una respuesta a su reclamo por las bonificaciones.  

El paro es sectorial y están garantizadas las guardias mínimas, indico la Secretaria General de UPCN Perla Portal.

COMPARTIR:

Comentarios