Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

ACTUALIDAD

5 de enero de 2021

El caso de Mateo es atípico, no responde a los tratamientos habituales y por eso se decidió su traslado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La aclaración la efectúo el Dr. Hugo Ramos Director del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Lorenzo Castelán”, al ser consultado por el estado de salud del menor Ian Mateo Avalos Ibáñez que será trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires para continuar su tratamiento.

El Dr. Ramos, manifestó que el caso del menor oriundo de Margarita Belén, que ingreso por una quemadura de profundidad en su pierna y que durante su internación manifestó un Síndrome Hemolítico Urémico, es totalmente atípica y si bien los médicos del hospital tienen mucha experiencia en su tratamiento, Mateo no respondía a los mismos.

A raíz de esto y las consecuencias que puede dejar en el menor, de decidió derivarlo al Hospital Garrahan en una ambulancia de Salud Pública, equipada a tal fin y con el acompañamiento terapéutico correspondiente.

El Dr. Ramos, resaltó que no es habitual que los internados por quemaduras se infecten con virus intrahospitalarios, y tampoco que un caso de Síndrome Hemolítico Urémico se manifieste de la forma en que lo hace en el cuerpo de Mateo, no respondiendo a los tratamientos habituales.

COMPARTIR:

Comentarios