Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 05:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CULTURA

5 de enero de 2021

Creatividad, ingenio y diversión en la Colonia Artística de Sala 88

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las actividades en el patio y en los espacios renovados de la sala comenzarán el 11 de enero. Están destinadas a niños y niñas de 7 a 12 años. "Se diferencia de otras colonias donde lo deportivo es lo esencial. En ésta la idea es movilizar las neuronas y que los chicos descubran otro tipo de actividades", explicó Hugo Blotta.

La Colonia Artística, una tradicional iniciativa de verano propuesta por la Sala 88 cooperativa de teatro, está destinada a niños y niñas de 7 a 12 años y en este 2021 comenzará el 11 de enero, extendiéndose hasta el 18 febrero.

Hugo Blotta, director de la Sala 88, reveló que las clases serán de lunes a jueves. Serán 24 clases en total. El horario va desde las 18 a las 20. Los y las participantes estarán divididos en dos grupos etarios: de 7 a 9 y de 10 a 12 años. Dada la amplitud de los espacios, los grupos primero trabajarán separados y luego habrá una integración. 

Las actividades serán, entre otras, tardes de cine para elaborar un espíritu crítico y juegos de antaño (elástico, rayuela, bolita, carnaval con juegos de agua), entre otros. 

"Estamos muy entusiasmados porque nuestros alumnos van creciendo con nosotros. Somos unos privilegiados porque tenemos un espacio muy grande", resaltó y agregó: "Tenemos un corazón de manzana lleno de verde con mucho aire donde podremos trabajar cómodamente". 

Luego, indicó en declaraciones a Radio Provincia: "Se diferencia de otras colonias donde lo deportivo es lo esencial. En ésta la idea es movilizar las neuronas y que los chicos descubran otro tipo de actividades”. 

 

 

Más información sobre la Colonia se puede encontrar en las redes sociales de la Sala 88 (Facebook e Instagram). "La tecnología nos da una herramienta. A quienes estén interesados en participar, les enviarán un formulario para que el papá o la mamá llene y en el primer día de la colonia, para evitar aglomeraciones, dirá el nombre del colono o colona, se buscará en un listado y haciendo un click saldrá impresa la ficha con todos los datos", explicó.

También podrán acceder al formulario de inscripción enviando un mensaje al 3624 896986.

"El año pasado llegamos a tener 120 alumnos y este año el grupo se reduce a 30 por grupo etario. No lo podemos hacer, no tanto por los chicos que no transmiten el virus sino por los padres y los abuelos que los traen y los buscan, y son personas de riesgo", reveló Blotta. 

 

La reconstrucción no afloja

Foto de Facebook Sala 88.

 

 

En cuanto a la reconstrucción del edificio que padeció un incendio en febrero de 2020, Blotta destacó: "El proceso será largo como la pandemia, pero para los requerimientos de esta tradicional Colonia que hacemos cada año, estamos preparados. Tenemos dos espacios bajo techo y uno al aire libre. Éste último y el más grande de los espacios bajo techo están prácticamente listos". A la vez, resaltó la instalación de aire acondicionado en el lugar cerrado, además del patio "con el esplendor de su verde”.

 

Foto de Facebook Sala 88.

 

 

"Esta Colonia tendrá un tinte diferente a lo que tradicionalmente hacíamos, porque tenemos que cumplir con un determinado protocolo, desde frenar al papá que viene y se quiere quedar, porque le tenemos que pedir que deje a su hijo o hija y se vaya o que espere en la vereda para evitar aglomeraciones, hasta la merienda que le pedíamos a los chicos que traigan, y ahora deben sumar su barbijo y alcohol en gel", repasó. 

Por último, Blotta destacó que "todo esto viene bien para que hagamos una movida y una vuelta de rosca hacia lo ecológico”. “La Sala 88 es uno de los lugares de acopio de las botellas que se llenan con plástico, y se nos ocurrió que sería bueno trabajar, desde los juegos, en cuidar el agua, no contaminar con deshechos que se pueden reutilizar, con el respeto del espacio del otro porque el protocolo nos pide un distanciamiento entre la gente. Eso también es respetar la distancia del otro. Nos estamos preparando para esta nueva realidad", cerró. 

 

COMPARTIR:

Comentarios