Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

5 de enero de 2021

La renovación del carnet de conducir puede tramitarse de 8 a 14 en la Terminal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo confirmó el subsecretario de Tránsito de la Comuna, Matías Breard, quien explicó que la intención es "descentralizar" la actividad y evitar aglomeraciones en las oficinas. Si bien admitió que "hay algunas complicaciones" con el sistema nacional, entendió que "son momentáneas" en buena parte de los casos.

El Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Matías Breard, confirmó que a partir de este lunes, se puede tramitar la renovación del carnet de conductor en la sede de la comuna de la estación terminal de ómnibus, en horario extendido de 8 a 14 horas. Hay que recordar que los carnets que se gestionan por primera deben obtenerse en la oficina de Monteagudo 141, con atención de lunes a viernes de 7 a 18, a través de turnos que se obtienen en resistencia.gob.ar.

A la vez, aseguró que la Comuna se encuentra trabajando en la resolución de algunos inconvenientes surgidos en el proceso de renovación de los carnets de conducir y aclaró que "tenemos que ajustarnos al sistema de Nación, que puede presentar eventuales problemas pero escapan a nuestra voluntad". 

Respetar los turnos

El funcionario explicó que, con el objetivo de simplificar la realización de los trámites, se implementó la solicitud de turnos, para evitar pérdidas de tiempo y las aglomeraciones que es necesario evitar en el marco de la emergencia sanitaria.

"Nosotros hacemos mucho hincapié en el respeto por los turnos y en evitar que se congregue gente en las oficinas, pero no podemos dejar de reconocer problemas con el sistema que siempre son momentáneos", planteó. 

Breard destacó que, a pesar de las complicaciones, existe un amplio horario para realizar los trámites. "En general, por la mañana suelen surgir los inconvenientes pero para las horas de la tarde, la situación tiende a normalizarse:  aproximadamente, se atienden entre 350 y 500 personas por día, por lo que no nos podemos quejar", evaluó.

A partir de este lunes, con la actualización del valor del impuesto nacional  y los costos locales,  un carnet de moto y auto tiene un costo de 1700 pesos y tiene una vigencia de dos años. 

Fin de año agitado

El subsecretario contó además que el cierre del 2020 fue "intenso" con un fuerte trabajo en lo que hace a los controles de alcoholemia y con una impronta focalizada en la detección y desarticulación de eventos que no se adaptan a la normativa vigente. 

En ese marco, destacó que "hubo incidentes viales, pero que tuvieron como saldo lesiones leves, por lo menos en lo que se refiere a las últimas noches del año pasado". "Trabajamos mancomunadamente con las fuerzas provinciales, en zonas que teníamos detectadas como las de mayor fluidez en el tránsito y, a la luz de los resultados obtenidos, podemos decir que los resultados fueron buenos", sintetizó. 

En números, el fin de semana largo, extendido por la celebración del Año Nuevo durante la noche del jueves, tuvo como saldo el secuestros de 20 vehículos por alcoholemia positiva, además de la atención de más de 50 llamados por ruidos molestos. 

"Nos abocamos a trabajar en este tipo de denuncias, en las que trabajamos junto a la policía y pudimos resolver las distintas situaciones sin mayores inconvenientes", destacó. 

De cara a lo que viene Breard apuntó que "estamos viendo cómo se va a presentar el panorama, teniendo en cuenta que han pasado las fiestas, por lo que debería mermar la transitabilidad en el micro y macro centro; esto sustentado también en los recesos administrativos que se van a ir dando".

"Iremos trabajando con la intención de realizar las tareas que se hicieron a lo largo del año en la zona más transitada, buscando mejorar las condiciones generales de la circulación en la ciudad", cerró el subsecretario de Tránsito capitalino

 

COMPARTIR:

Comentarios