Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 18:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.1º
  • Soleado

INTERNACIONALES

1 de enero de 2021

En guerra: choque abierto entre Donald Trump y el Partido Republicano por un veto presidencial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Cuando faltan 20 días para la finalización de su mandato, el presidente Donald Trump recibió hoy una nueva bofetada de su propio partido, luego de que el Senado, dominado por los republicanos, anulara por primera vez un veto presidencial y aprobara el presupuesto de Defensa.

En el Senado, donde los republicanos tienen 52 bancas, la denominada Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) fue aprobada con 81 votos a favor y 13 en contra, y dotada con 740.000 millones de dólares.

Trump había calificado al proyecto como "vergonzoso" y un "regalo" para China y Rusia y lo vetó después de que el Congreso se negara a incluir la derogación de una sección, la 230, que brinda una protección legal a las empresas de tecnología y de redes sociales, dos de sus recientes objetivos.

"No voy a quedarme de brazos cruzados y ver cómo se aprueba esta vergüenza de ley sin contener a las grandes tecnológicas. Hay que acabar con la sección 230 ahora, antes de que sea demasiado tarde. Es horrible para nuestro país. Demuestren coraje y hagan lo correcto", escribió hace unos días Trump en su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley también rechaza la intención de Trump de retirar tropas estadounidenses de Alemania y Afganistán, así como un plan para renombrar las bases militares que homenajean a soldados y altos cargos confederados, y una cláusula que limita las partidas presupuestarias destinadas a la construcción del muro en la frontera sur.

La cuenta de Twitter del magnate echa humo contra los suyos. "Un débil liderazgo republicano llevará a la aprobación de la ley", había lamentado el martes en su cuenta de Twitter. "Negocien el texto o búsquense mejores líderes, ¡ahora!", recalcó.

A este choque entre el presidente y su partido se suma que la demanda de Trump de aumentar los cheques de estímulo por el coronavirus de 600 a 2000 dólares, medida estrella del segundo gran rescate económico recién activado, es rechazada por la mayor parte de republicanos.

Después de semanas de connivencia con el líder, la mayoría de los republicanos se distanció además de sus infundadas acusaciones de fraude electoral y reconoció al demócrata Joe Biden como presidente electo.

Incluso su vicepresidente y hasta ahora fiel escudero, Mike Pence, acaba de recurrir en los tribunales la intentona de un grupo de republicanos de Texas y Arizona para que use el poder que le confiere el cargo y torpedee la confirmación de la victoria de Biden este próximo miércoles en la sesión bicameral que celebra el Capitolio. Pence es uno de los republicanos que sopesa presentarse a candidato en 2024 y hasta ahora no se había desmarcado de su apoyo al mandatario.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios