Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 00:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Despejado

SALUD

29 de diciembre de 2020

Nancy Trejo: "Tenemos que seguir generando conciencia en el cuidado"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La subsecretaria de Salud aseguró que la vacuna "es una herramienta positiva, pero no va a ser la solución inmediata". De todas maneras, calificó como histórica la jornada de este martes, donde se dio inicio a la campaña de inmunización, con el personal de Salud en cuatro postas de la provincia.

En la histórica jornada vivida en la provincia con el inicio del plan de inmunización contra la COVID-19, la subsecretaria de Salud, Nancy Trejo, consideró que "la vacuna es una herramienta positiva para la prevención pero no va a ser la solución inmediata y por eso tenemos que seguir generando conciencia en el cuidado". De todas maneras, la funcionaria consideró en declaraciones a Radio Provincia que la llegada de la vacuna al Chaco y a las restantes provincias del país representa un hecho "trascendental", no sólo para el país y refleja el éxito de una estrategia articulada con la Nación. 

Trejo tuvo un rol crucial desde el inicio de la pandemia, que tuvo en el Chaco una de sus expresiones más virulentas y exigió un inmenso trabajo contrareloj para poner al sistema sanitario provincial en condiciones de soportar el embate de una enfermedad que, por esos días, causaba estragos en los principales países del mundo. "Venimos con el estrés permanente de ver partir a mucha gente conocida, familiares, amigos y colegas, así que estamos más que ansiosos y con una alegría indescriptible por haber podido iniciar esta vacunación", expresó.  

 

Etapas
 

La inmunización comenzó con los trabajadores de la Salud, que fue considerada una población estratégica por su interacción constante con las personas afectadas por el Sars-Cov 2. "Los agentes sanitarios sostienen el funcionamiento del sistema y están en la primera línea de lucha contra el virus, por eso fueron elegidos para ser los primeros vacunados", profundizó. 

La planificación implica priorización y escalonamiento de los distintos grupos de personas a inocular. "La verdad que es un marco histórico y está fundado en principios como igualdad, garantía de derechos, equidad, beneficio social y reciprocidad", explicó la subsecretaria de Salud. 

Con el correr de los días y conforme a la llegada de más dosis de la vacuna al país, se irán incorporando distintos grupos que fueron definidos como población objetivo a vacunar, en forma simultánea o sucesiva. "Siempre se van a priorizar las condiciones de riesgo: en esta primera instancia es la función estratégica que cumplen los agentes sanitarios; pero luego será el turno del personal de Seguridad, el personal docente, los adultos a partir de los 60 y personas con enfermedades de base", explicó. La Provincia decidió comenzar con cuatro postas, en Castelli, el 4 de Junio de Sáenz Peña y el Pediátrico y Perrando, en Resistencia.

 

Inmunizar a todos
 

Trejo contó que en el Hospital Perrando, se priorizaron las "áreas sensibles" que están en la atención directa de la COVID-19. Entre éstas, el Hospital Modular, el Consultorio de Febriles, el Servicio de Inmunología que procesa las muestras; el Servicio de la Morgue, que recibe a las personas fallecidas; el Sector de Guardia y Emergencia, el Sector de Terapia Polivalente, y cada uno de los trabajadores que están en la atención directa desde el inicio de la pandemia.

"Se va a hacer de forma escalonada, con una estrategia que dará prioridad a las personas en grupos de riesgo, para luego vacunar a toda la población porque las dosis van a llegar en forma sucesiva al país", concluyó la subsecretaria de Salud. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios