Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.9º
  • Soleado

POLITICA

29 de diciembre de 2020

Aborto legal: cómo será el operativo de seguridad en el Congreso

Durante el debate habrá un despliegue de efectivos federales y de la Ciudad en las inmediaciones del palacio legislativo. Ambos grupos pasaron la noche frente al Parlamento. La sesión comenzará a las 16

Militantes identificados con los sectores “verdes”, a favor del proyecto de ley de legalización del aborto, y “celestes”, en contra de la iniciativa, realizaron una vigilia frente al Congreso de la Nación, de cara al tratamiento de la iniciativa en el Senado que comenzará esta tarde.

Al igual que durante el debate en la Cámara de Diputados, entre ambos grupos existe una separación de cien metros, mediante un vallado montado y controlado por efectivos de la Policía de la Ciudad. Mientras que la Policía Federal, junto con el refuerzo de la Prefectura Naval Argentina, estará a cargo de controlar del edificio del Palacio Legislativo.

Los sectores “verdes” pasaron la noche en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao. Muchos llevaron sus “reposeras”. En la zona fueron montados además “puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol”, todo coordinado por la Cruz Roja y rescatistas.

Por otro lado, los seguidores de “Unidad Provida” -que agrupa a unas 150 organizaciones de la sociedad civil que están en contra del aborto- se congregaron en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.

En el lugar se montarán pantallas y escenarios para que los manifestantes puedan seguir el debate de la Cámara Alta, que está convocado para las 16 y se estima que 

También se dispondrá un vallado sobre los laterales de la Plaza del Congreso –que también estará a cargo de la policía de la Ciudad- para que el grupo “verde” utilice como espacio de circulación la avenida Rivadavia y su continuidad por Avenida de Mayo; mientras que el representado por el “celeste” lo haga en la extensión de la calle Hipólito Yrigoyen.

Concentraciones

El Partido Obrero, MST, Campaña por el aborto legal, FPDS, FIT, Isadora, pan y rosas y otros, se concentrarán en las inmediaciones del Congreso desde las 14.

Juventud partido celeste, Jóvenes pro vida, CEA, Salvemos las dos vidas y otras organizaciones provida lo harán a partir de las 18.

Por su parte, RED de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores - Red feminista Villa Soldati - Asamblea Feminista Villa 31 31 bis - Red de mujeres y disidencias organizadas villa 21-24 y Zavaleta - Red géneros y disidencias Ciudad Oculta, se cocnentrarán en la intersección de av. Callao y av. Corrientes para luego movilizarse hacia las inmediaciones del Congreso a las 18.

El Frente Patriota convocó a una concentración en la intersección de av. Entre Ríos y av. Belgrano, desde donde se espera que se movilicen hacia el Parlamento a las 19.

 

Si bien los números están ajustados, desde el Poder Ejecutivo confían en un resultado favorable para el proyecto que impulsa. Si las proyecciones estimadas por Infobae se concretan, los “verdes” podrían imponerse por 35 o 36 votos contra 32 o a lo sumo 33. No hay certezas pero a la hora de las definiciones es más probable que se sumen votos a favor de la ley que en contra o que en cambio se engrose la lista de abstenciones.

En caso de paridad de votos, la encargada de desempatar y resolver la contienda será Cristina Kirchner, quien votaría a favor si se tiene en cuenta que dos años atrás, cuando era senadora, se expresó en ese sentido.

El aborto legal en la Argentina fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, quien en 2019 adelantó que enviaría un proyecto cuando fuese primer mandatario para apuntalar la iniciativa. 

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios