Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

SOCIEDAD

25 de diciembre de 2020

Mejoró la salud de Abigail y recibió la Navidad en su casa junto a su familia y amigos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La nena de 12 años tiene cáncer. Su historia se hizo conocida cuando las autoridades le prohibieron cruzar de Tucumán a Santiago del Estero por las medidas de aislamiento.

Abigail Jiménez y su familia disfrutaron de una Nochebuena muy especial. La nena de 12 años que fue noticia cuando se viralizó la foto de su papá mientras intentaba cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán, recibió la Navidad junto a sus seres queridos.

En su familia hablan de un verdadero “milagro” ya que una mejora en su salud le permitió estar en su casa junto a sus padres Diego y Carmen y sus amigos. Según pudo saber TN.com.ar, fueron varias las personas que se acercaron a dejarle un regalo a la nena que conmovió a todo el país.

Una foto a la que accedió este medio muestra a Abigail en la vereda de su casa, en medio de los festejos de la Navidad. “Feliz Navidad para todos, especialmente a mis tres amores. Gracias a Dios mi reina está cada día mejor. Gracias a todos los que están haciendo cadena de oración por nuestra patrona. Feliz Navidad para todos mis amigos, conocidos y familiares”, escribió el padre en las redes sociales.

“Fue tanto lo que oramos por ella, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia”, había relatado a Sur Santiagueño Elena Jiménez, la tía de Abigail. La nena padece sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer grave.

El caso tomó notoriedad cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió el paso en el área limítrofe de Santiago del Estero, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios y que provocó duras críticas.

Luego de que la postal indignó a toda la Argentina, Abigail fue internada en Santiago y posteriormente trasladada al hospital Austral de Pilar para ser analizada por especialistas. Allí, por recomendación de los médicos, se sugirió que atravesara la recuperación en su hogar para que pudiera estar cerca de su familia.

El 10 de diciembre sufrió una recaída y debió ser internada nuevamente, pero en estas últimas jornadas mostró una notable mejoría.

“Yo pedí por Abigail. Ante Diosito me arrodillé y le pedí un milagro por ella”, contó Elena emocionada. Su sobrina no necesita del respirador de oxígeno, hace reposo en su propia cama pero bajo estricto seguimiento médico. Tres enfermeras y una doctora de Las Termas de Río Hondo la acompañan en el tratamiento.

Su tía, a la vez, celebró: “Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular”.

Críticas al gobernador por no dejarla pasar
La familia de Abigail no ahorra críticas hacia la gestión de Gerardo Zamora y recuerda el impedimento para cruzar hacia su provincia. “Fue una angustia fea la que pasamos, porque la situación que vivió ella no se la sacas más de su cabeza”, dijo Elena sobre el episodio. Pese a esto, reconocen que desde que el caso se hizo público, el gobernador se puso a disposición de la familia.

“Se comunica con mi cuñado, el papá de Abigail, y siempre le dice que lo perdonen por las cosas que han pasado, y reconozco que está haciendo muchas cosas para Abigail en cuanto a atención médica. Desde que él vino, todo cambió mucho”, reconoció la mujer.

A su vez, contó que el año pasado también había requerido asistencia a las autoridades locales pero nunca obtuvieron respuesta. “Cuando Abigail estuvo en el hospital Garrahan (2019), yo fui la que pidió el avión (sanitario) al municipio, pero nunca me concedieron ese pedido y de eso estamos dolidos con el intendente (Jorge Mukdise)”.

Por estas horas la familia está conmovida por el hecho de que la nena haya presentado la mejoría: “Tenemos fe de que vamos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz”, cerró la tía.

Fuente: Tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios