Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

MUNICIPIO

22 de diciembre de 2020

Resistencia desarrolló en el Paseo Sur, la primera jornada de asesoramiento gratuito del programa "Ciudad en Red"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con el acompañamiento de concejales y representantes de diversas instituciones educativas y sociales, la Ciudad de Resistencia concretó la primera jornada del programa “Ciudad en Red”, que promueve asesoramiento gratuito para los vecinos y vecinas sobre diversas temáticas.

Con el acompañamiento de concejales y representantes de diversas instituciones educativas y sociales, la Ciudad de Resistencia concretó la primera jornada del programa “Ciudad en Red”, que promueve asesoramiento gratuito para los vecinos y vecinas sobre diversas temáticas. El intendente Gustavo Martínez participó de la actividad que se realizó en el Paseo Sur y contó con diversos stands donde consultar sobre educación superior universitaria, cómo obtener la primera licencia de conducir, detalles sobre el Registro Único Asociativo Local, nutrición y salud, cuidados de adultos mayores y se sumó la campaña de vacunación.

Para poder desarrollar esta actividad, se contó con el trabajo conjunto y coordinado con instituciones y se organizó, respetando todos los protocolos sanitarios por la pandemia, un circuito de stands temáticos para atender a los ciudadanos y brindar información sobre cada tema.

Forman parte de esta iniciativa la Ciudad de Resistencia, a través sus diversas secretarías y subsecretarías; asistentes ejecutivos y la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes local; la Presidencia del Concejo; las concejalas Soledad Villagra y Katia Blanc; y las fundaciones Deportiva Social Chaco (DESOCHA); la cooperativa de cuidadores domiciliarios SOL.TRE.CHA; el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), y la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel”, entre otros.

La concejala Villagra contó que se trata de una idea diagramada con los asistentes ejecutivos comunales, donde participan diversas áreas del Municipio e instituciones para acercar a los vecinos y vecinas distintas actividades. Entre las cuales citó a programas como “Mi Primera Licencia” a través de la Dirección de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana; y otros que hacen a la protección y derecho de los y las menores de la mano de la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes; además de la presencia del equipo de SOL.TRE.CHA para el asesoramiento a adultos mayores.  

Siguiendo este eje de gestión que plantea el Intendente de descentralización de los servicios comunales, la edil remarcó que se busca “estar presentes en los distintos barrios y que los ciudadanos y ciudadanas conozcan a las autoridades, los programas que existen; y también desde la gestión escuchar sus problemáticas y acercarse para asesorarlos sobre tierra, tributo o lo que necesiten saber”. Adelantó que esta iniciativa seguirá el año que viene.

RADIO ABIERTA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIAL

La directora de Educación Vial, Natalia Ojeda, resaltó la oportunidad de poder realizar en este espacio una radio abierta a través de “Conexión Vial”, un programa que se desarrolla para abordar diversos temas relacionados a la educación vial. Detalló que este se emite por Facebook, los miércoles de 21.30 a 23 horas, y agradeció al Jefe comunal y a la edil Villagra por invitarlos a ser parte de esta idea. “Se ha avanzado muchísimo en el trabajo de difusión, estamos muy contentos y tenemos programado para el año que viene desarrollar mucho más con la pista infantil de concienciación vial, con el programa Pequeños Escritores y tantas otras ideas”, indicó.  

Coincidió el Jefe de Departamento de Charlas Viales, Raúl Borda, y sumó: “La idea principal es llegar a los más chicos, para enseñarles y lograr futuros buenos conductores, formar adolescentes responsables y tratar de disminuir la tasa de siniestralidad que en la actualidad en un 30 % involucra a ellos y ellas”. Afirmó que es fundamental articular con las distintas áreas para lograr un trabajo más fuerte y llegar a todos con la concienciación que es la clave para generar un cambio. Además, resaltó la importancia de niños y niñas, a su vez, en la formación y llegada de esta información a los adultos de su grupo familiar.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INCLUIDA EN LA INICIATIVA

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, estuvo al frente del stand de esta área que acercó la campaña de vacunación que se viene desarrollando durante todo el año en conjunto con la Subsecretaría de Salud comunal y el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia. “El objetivo es que los pequeños completen el calendario de vacunación y ahora también extensivo a toda la familia para brindar un servicio tan fundamental como este”.

Cruz celebró poder ser parte de Ciudad en Red y “compartir esta tarde con cada una de las propuestas que desde el Municipio se vinieron trabajando durante la pandemia, respetando siempre los protocolos”.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Ciudad, Cristian Obregón, explicó que esta jornada “es una forma de presentar a los vecinos y las vecinas lo que se vino desarrollando durante el año a pesar de la pandemia en Resistencia”. Oportunidad que sirve también “para que ciudadanos y ciudadanas referentes de clubes barriales, entidades, merenderos, comedores, y diversas entidades sociales y religiosas conozcan estos programas y se acerquen a solicitar si están interesados en replicar estas acciones en sus barrios”.

“Son campañas muy importantes porque, por ejemplo, en lo que hace a la vacunación es fundamental para que chicos y chicas tengan un calendario completo; y también se agregó el programa Adolescencia Cuidada con la colocación de las vacunas contra el HPV y contra el meningococo”, aportó.

COMPARTIR:

Comentarios