Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 06:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

22 de diciembre de 2020

Padre Pepe: “El aborto no estaba en la propuesta del Frente de Todos, me siento decepcionado”

El cura villero reveló que votó a Alberto Fernández, sin embargo cuestionó como el Gobierno impuso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo: “Es una puesta es escena como hizo el macrismo”

El cura villero José María “Pepe” Di Paola, sacerdote cercano al Papa Francisco, volvió a cuestionar al Gobierno por impulsar el debate de la interrupción voluntaria del embarazo en medio de la pandemia y -según consideró- sin los tiempos adecuados para dar una discusión seria. “Es una puesta en escena como hizo el macrismo”, sentenció.

“Es una desubicación hoy día plantear el aborto”, expresó en diálogo con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos (América) y agregó que “además no es un debate, sino una puesta en escena”.

El sacerdote que trabaja en las villas de José León Suárez aclaró que no se opone a que se discuta el proyecto, pero que considera que no en el actual contexto: “En medio de una pandemia, donde estamos trabajando, armando comedores, entregando viandas, preservando y cuidando la vida, ¿Por qué en 10 días tenemos que decidir un tema que es tan importante?”

El Padre Pepe recordó que habló en la Cámara de Diputados en 2018 cuando se abrió la discusión durante la gestión de Cambiemos: “Yo no cambio de acuerdo a quién esté en el gobierno, se lo dijimos a Macri y lo digo ahora”.

El cura villero comentó que estuvo intercambiando cartas con el Papa Francisco, quien le planteó que “es un problema humano, hay vida o no hay vida”. En ese sentido, Di Paola reafirmó que “tiene que haber una discusión seria de científicos” y dejó en claro su postura: “Si hay vida, hay una persona que tiene todo el derecho a nacer”.

Por otra parte señaló que tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández encararon el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el marco de visitas de representantes del Fondo Monetario Internacional: “Macri lo instaló cuando vino Lagarde (Christine), ahora ante la visita del FMI”. “Sabemos que los organismos de préstamos tienen una intencionalidad que tiene que ver con la reducción de la población”, consideró.

No está a favor de legalizar el aborto, pero tampoco criminaliza a la mujer que lo practica: “La mujer que aborta la atendemos nosotros, generalmente va a los barrios, a un cura, es una herida muy grande para ellas”.

El Padre Pepe reveló que en las elecciones de 2019 votó a Alberto Fernández, sin embargo que el Presidente haya impulsado este debate en el Congreso lo decepcionó y opinó que el Gobierno “está equivocado” en la forma en la que encaró el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“No estaba en la propuesta del Frente de Todos, yo lo voté y me siento decepcionado”, declaró e ironizó: “Es un frente para algunos”. De cara al debate del próximo martes 29 en el Senado donde el oficialismo buscará la sanción definitiva, Di Paola analizó que “los senadores tienen que votar representando a sus provincias, que en su mayoría están en contra del aborto”. “Capáz después del debate digan que si, pero ellos tienen que representar a su gente no a si mismos”, agregó.

Al insistir con que al igual que Macri, el gobierno de Alberto Fernández hizo de esta iniciativa una “puesta en escena”, justificó: “Esta intervención no permite un debate serio, hay que buscar tiempos prolongados, que haya un mes de discusión con científicos, con gente que sepa, pero no lo quisieron”.

Luego al ser consultado por la figura de Cristina Kirchner, el Padre Pepe destacó “ella si puede cambiar esa realidad porque tiene una sensibilidad que ojalá pese al momento de la decisión”.

Luego opinó que “el Papa se debe sentir perplejo” por como el Gobierno impuso este tema en el contexto actual. “Quisiera no seguir el debate en este tiempo y retomarlo con la seriedad que corresponde. Ni el gobierno de Macri, ni este lo han hecho. No podemos discutir en medio de una pandemia, donde todavía no trajeron las vacunas, ¿Por qué se tiene que charlar ya, ahora, en medio de la pandemia y la Navidad?”, concluyó. 

fuente: INFOBAE.

COMPARTIR:

Comentarios