Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2020

Desarrollo Social promueve la formalización de organizaciones del tercer sector en Fontana

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Es fundamental el acompañamiento a las organizaciones que muchas veces son la primera barrera de contención a las demandas comunitarias.

La ministra Chiacchio Cavana firmó un convenio de colaboración con el Municipio local por el cual se respalda la formalización de organizaciones de base con presencia territorial. La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, firmó un un convenio con la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, para impulsar el fortalecimiento de las organizaciones de base, con eje en el campo social. “Es fundamental el acompañamiento a las organizaciones que muchas veces son la primera barrera de contención a las demandas comunitarias, por eso la importancia de interactuar con ellas para generar una sinergia que permita resoluciones más ágiles ante cuestiones urgentes y estructurales”, expresó Chiacchio Cavana en el encuentro, en el que también dijeron presente la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez y otras autoridades de la comuna de Fontana. Las acciones se canalizarán a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de su área Tercer Sector, e implicarán tareas de contención, acompañamiento y asistencia a los espacios que aún se mantienen como informales, brindando asesoramiento para su constitución formal y se colaborará con el Municipio para que cuente con una base de datos de las organizaciones que trabajan en el ejido de la comuna. El acuerdo también prevé la adhesión a la Ley de Voluntariado y al Registro de Voluntariado Social con el que cuenta la cartera social en la plataforma cuidandonos.chaco.gob.ar El trabajo de cooperación es esencial para el fortalecimiento del tercer sector y el impulso del Voluntariado Social no solo en Fontana sino en toda la provincia, como que reciban capacitaciones y se los asesore en cuestiones formales”, dijo Ramírez. En agosto, la Legislatura sancionó la Ley de Voluntariado Social, la que fue promulgada rápidamente por el Ejecutivo, para poner en valor la importancia de articular con las entidades de la sociedad civil. Registro Las autoridades convocaron a estos espacios a sumarse también al Registro de Organizaciones del Tercer Sector con el que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de efectuar una serie de sencillos requerimientos en plataformas digitales. Se deba acceder a www.tugobiernodigital.chaco.gob.ar, ingresar en la solapa “mis trámites”, luego ver trámites online, allí buscar asociaciones, oenegés, realizar reconocimiento e inscripción, cliquear en iniciar nuevo, luego descargar los formularios de acta constitutiva, estatuto y planilla de firmas y finalmente adjuntarlos una vez completos. En casos de dudas, comunicarse al 3625-270273, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana. Las acciones se canalizarán a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de su área Tercer Sector, e implicarán tareas de contención, acompañamiento y asistencia a los espacios que aún se mantienen como informales.

COMPARTIR:

Comentarios