Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES

7 de diciembre de 2020

El Reino Unido inicia este martes la vacunación contra el coronavirus

Menos de una semana después de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el Reino Unido se prepara para comenzar la primera campaña de vacunación masiva contra la Covid-19.

Se espera que estén disponibles alrededor de 800.000 de las 40 millones de dosis que el Estado tiene reservadas.Nuevos cargamentos de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas estadounidense y la alemana se entregaron este domingo, en contenedores refrigerados, informó la cadena BBC.

"Saber que estamos entre los primeros en el país en recibir la vacuna y, por lo tanto, los primeros en el mundo, es simplemente increíble", dijo Louise Coughlan, farmacéutica jefa adjunta del Hospital de Croydon, al sur de Londres.

El Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país de Occidente en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la de Pfizer/BioNTech, que en ensayos demostró tener una alta eficacia de alrededor del 95%.

Esta vacuna se aplica en dos dosis con tres semanas de diferencia. Debe ser almacenada a temperaturas muy bajas ya que de lo contrario podría perder su estabilidad.

Las primeras dosis se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana, aunque aún no especificó qué día.

Alrededor de 50 centros hospitalarios abrirán el martes en Inglaterra para las vacunaciones.Los primeros en recibir la vacuna serán las residencias de ancianos y su personal, seguidos de los mayores de 80 años y los trabajadores sanitarios. 

fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios