Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 11:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de diciembre de 2020

Resistencia: denuncian por abuso sexual a dirigente social

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La denuncia la efectuó la víctima de 18 años de edad, en compañía de su tía. La joven manifiesta que fue abusada por este referente social durante tres años.

En la mañana de hoy el Subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial Gustavo Olivello, recibió a la joven D.M. en su despacho, en compañía de su tía.

El motivo de la reunión con el funcionario fue a pedido de las mismas, ya que temen por su integridad física, a partir del momento que realizaron la denuncia y por el cual la victima debió acudir en ayuda de familiares.

La denunciante afirma que el dirigente social Oscar Rafault, es pareja de su madre, a quien también acusa de ser cómplice de los abusos sufridos en forma reiterada hacia su persona, debido a que estando en conocimiento de lo que ocurría, nunca hizo nada en su defensa.

La joven a través de la denuncia efectuada en Comisaría Quinta Metropolitana, manifiesta que los abusos siempre se produjeron mediante manoseos en sus partes íntimas, a partir de un momento a sus 12 años de edad cuando acudió a dormir con su madre y por el cual Rafault adujo haberse “confundido” de cuerpo.

Posteriormente, según cuenta la joven, los abusos se hacían habituales cada vez que su madre concurría a un curso de peluquería en horas de la siesta.

Esta situación, soportó hasta los 15 años de edad, momento en que decidió irse del domicilio donde vía con su madre y su pareja, para ir a vivir con su padre en la localidad de Barranqueras, pero no se animaba a denunciar, por miedo a su integridad física y al poder que manifestaba tener el dirigente social por sus contactos.

A los tres días de estar con su padre, regresa al domicilio de su madre y le incautan el celular y no la dejan salir de la casa ni tener vínculos sociales por tres meses aproximadamente, según manifestó.

Si bien, hasta el momento la joven se mantuvo callada, el pasado 20 de noviembre tuvo una fuerte discusión con Rafault, motivo por el cual decidió acudir al domicilio de su tía, con quien se presentó a realizar la denuncia.

La joven, además de efectuar la denuncia por la vía correspondiente y recurrir a las autoridades correspondientes a estos casos, hace pública la situación por miedo a su integridad física, por los contactos que tiene el dirigente y por las constantes amenazas recibidas por parte del hermano de Rafault, entre otros llamados por privado para que levante la denuncia.

 

COMPARTIR:

Comentarios